Pruebas de estructura de control

Las pruebas de estructura de control se utilizan para aumentar el área de cobertura probando varias estructuras de control presentes en el programa. Los diferentes tipos de pruebas realizadas bajo las pruebas de estructuras de control son las siguientes:

1. Condition Testing 
2. Data Flow Testing
3. Loop Testing 

1. Prueba de
condición: la prueba de condición es un método de diseño de prueba que garantiza que las declaraciones de decisión y condición lógica estén libres de errores. Los errores presentes en las condiciones lógicas pueden ser operadores booleanos incorrectos, falta de paréntesis en una expresión booleana, error en operadores relacionales, expresiones aritméticas, etc.

Los tipos comunes de condiciones lógicas que se prueban mediante pruebas de condición son:

  1. Una expresión de relación, como E1 op E2 donde ‘E1’ y ‘E2’ son expresiones aritméticas y ‘OP’ es un operador.
  2. Una condición simple como cualquier expresión relacional precedida por un operador NOT (~).
    Por ejemplo, (~E1) donde ‘E1’ es una expresión aritmética y ‘a’ denota operador NOT.
  3. Una condición compuesta consta de dos o más condiciones simples, un operador booleano y un paréntesis.
    Por ejemplo, (E1 & E2)|(E2 & E3) donde E1, E2, E3 denotan una expresión aritmética y ‘&’ y ‘|’ denote operadores AND u OR.
  4. Una expresión booleana consta de operandos y un operador booleano como ‘Y’, O, NO.
    Por ejemplo, ‘A|B’ es una expresión booleana donde ‘A’ y ‘B’ denotan operandos y | denota operador OR.

2. Prueba de flujo de datos:
el método de prueba de flujo de datos elige la ruta de prueba de un programa en función de las ubicaciones de las definiciones y utiliza todas las variables del programa.

El enfoque de prueba de flujo de datos se describe a continuación, supongamos que a cada declaración en un programa se le asigna un número de declaración único y que la función del tema no puede modificar sus parámetros o variables globales.
Por ejemplo, con S como su número de declaración.

DEF (S) = {X | Statement S has a definition of X}
USE (S) = {X | Statement S has a use of X} 

Si la declaración S es una declaración de bucle if, entonces su conjunto DEF está vacío y su conjunto USE depende del estado de la declaración S. La definición de la variable X en la declaración S se llama la línea de la declaración S ‘si la declaración es de cualquier manera de S al enunciado S’ entonces no hay otra definición de X.

Una string de uso de definición (DU) de la variable X tiene la forma [X, S, S’], donde S y S’ denotan números de declaración, X está en DEF(S) y USE(S’), y la definición de X en el enunciado S es la línea en el enunciado S’.

Un enfoque de prueba de flujo de datos simple requiere que cada string de DU se cubra al menos una vez. Este enfoque se conoce como el enfoque de prueba DU. La prueba de DU no asegura la cobertura de todas las ramas de un programa.

Sin embargo, no se garantiza que una rama esté cubierta por la prueba de DU solo en casos excepcionales, como cuando la otra construcción no tiene ninguna certeza de ninguna variable en su parte posterior y la otra parte no está presente. Las estrategias de prueba de flujo de datos son apropiadas para elegir rutas de prueba de un programa que contiene sentencias if y loop anidadas.

3. Prueba de bucle:
la prueba de bucle es en realidad una técnica de prueba de caja blanca. Se centra específicamente en la validez de la construcción de bucles.
Los siguientes son los tipos de bucles.

  1. Bucle simple: el siguiente conjunto de pruebas se puede aplicar a bucles simples, donde el número máximo permitido a través del bucle es n.
    1. Sáltate todo el ciclo.
    2. Atraviesa el bucle solo una vez.
    3. Recorre el bucle dos veces.
    4. Haz que p pase por el bucle donde p<n.
    5. Recorre el bucle n-1, n, n+1 veces.

  2. Bucles concatenados: si los bucles no dependen unos de otros, los bucles de contacto se pueden probar utilizando el enfoque utilizado en los bucles simples. si los bucles son interdependientes, los pasos se siguen en bucles anidados.

  3. Bucles anidados: los bucles dentro de bucles se denominan bucles anidados. al probar bucles anidados, el número de probados aumenta a medida que aumenta el nivel de anidamiento.
    Los siguientes pasos para probar bucles anidados son los siguientes:
    1. Comience con el bucle interior. establezca todos los demás bucles en valores mínimos.
    2. Realice una prueba de bucle simple en el bucle interno.
    3. Trabaja hacia afuera.
    4. Continúe hasta que se prueben todos los bucles.
  4. Bucles no estructurados: este tipo de bucles debe rediseñarse, siempre que sea posible, para reflejar el uso de construcciones de programación estructuradas no estructuradas.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rajkumarupadhyay515 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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