Antes de leer este artículo, debe conocer los conceptos básicos de Java Applet y la clase Java.lang.Thread en Java .
En este artículo explicaremos el código para mostrar texto en movimiento en Java. Para imprimir la string en la ventana, usaremos el método drawString() del paquete java.awt. El método drawString toma tres argumentos:
dibujarString(string, x, y)
- string : Este parámetro toma la string a mostrar.
- x : este parámetro toma las coordenadas x donde se mostrará la string en la pantalla.
- y : este parámetro toma las coordenadas y donde se mostrará la string
en la pantalla.
Estaremos imprimiendo la string en las coordenadas (x, y) y luego actualizaremos la coordenada x y luego volveremos a pintar la pantalla.
/*<APPLET code = "GFG.class" width = 500 height = 500 > </APPLET> */ // Java Code to implement Moving text using // applet and thread. import java.awt.*; import java.applet.*; public class GFG extends Applet implements Runnable { private String display; private int x, y, flag; Thread t; // initializing // called when the applet is // started. public void init() { display = "GeeksforGeeks"; x = 100; y = 100; flag = 1; // creating thread t = new Thread(this, "MyThread"); // start thread t.start(); } // update the x co-ordinate public void update() { x = x + 10 * flag; if (x > 300) flag = -1; if (x < 100) flag = 1; } // run public void run() { while (true) { // Repainting the screen // calls the paint function repaint(); update(); try { // creating a pause of 1 second // so that the movement is recognizable Thread.sleep(1000); } catch (InterruptedException ie) { System.out.println(ie); } } } // drawString public void paint(Graphics g) { g.drawString(display, x, y); } }
Producción :
Nota: La función anterior es parte del paquete java.awt y pertenece a la clase java.awt.Graphics. Además, es posible que estos códigos no se ejecuten en un compilador en línea; use un compilador fuera de línea. El programador puede cambiar las coordenadas x e y según sus necesidades.