Requisitos previos básicos para aprender a desarrollar aplicaciones para Android

La moda de este día de aprender cualquier tecnología es muy alta entre los estudiantes y el desarrollo de Android es una de las tecnologías. Hoy en día, casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente, por lo que el porcentaje de uso de aplicaciones es alto en estos días. Entonces, el desarrollo de aplicaciones para Android es una tecnología OnDemand. Los estudiantes también están mostrando mucho interés por aprender esta tecnología. Pero antes de aprender algo, debe pasar por sus conceptos básicos y requisitos previos. 

Ventajas de construir conceptos básicos más sólidos

Antes de construir una gran construcción, uno tiene que construir una base sólida. Así construyes con más fuerza tu concepto básico, puedes construir más fuerte tu concepto principal. Si sus conceptos básicos son fuertes, aprenderá más rápido y más fácil. Cuando puede comprender profundamente los conceptos que está aprendiendo, puede aprender con más interés y también comprender los conceptos con mayor fuerza.

Si salta directamente al desarrollo de Android sin construir los conceptos básicos, puede crear una aplicación con arrastrar y soltar muy fácilmente. Pero cuando se trata de construir un mundo real, necesita conceptos básicos de Android y cuando se trata de esta fase, puede sentirse desmotivado porque no puede comprender ningún concepto central sin conocimientos básicos. Pero cuando entiendes los conceptos básicos, puedes entender correctamente y cuanto más entiendes, más puedes sentir más interés.

Requisitos previos básicos para aprender a desarrollar aplicaciones para Android

En el desarrollo de aplicaciones para Android, es bastante fácil crear una aplicación para Android simple con arrastrar y soltar. Pero eso no se llama un desarrollo real, ¿verdad? Para aprender el desarrollo real de Android, debe aprender los conceptos básicos de Android. Tienes que aprender los conceptos básicos sobre los 4 componentes principales de Android que son 

  1. Actividades : Se puede entender un poco de ver su nombre. La actividad representa su aplicación. La actividad hace que su aplicación se comunique con el usuario. La actividad permite que el usuario use su aplicación, lo que significa que toda la pantalla, los botones, el interruptor y las vistas son la parte de la actividad que ayuda a compartir su idea con el usuario. Los usuarios verán la aplicación con la ayuda de una actividad. En breve puedes decirlo como “interfaz de usuario”.
  2. Servicios : los servicios son esta parte que los usuarios no pueden ver directamente, pero es muy importante y una de las partes principales de su aplicación. El servicio se ejecuta en segundo plano para realizar operaciones prolongadas, incluso los usuarios no están activos y la aplicación se destruye. Un servicio interactúa con un proveedor de contenido, realiza multijugador en los subprocesos de fondo.
  3. Receptores de transmisión : los receptores de transmisión ayudan a su aplicación a comunicarse con los sistemas Android. Con la ayuda de un receptor de transmisión, su aplicación puede comunicarse con otros eventos de la aplicación y del sistema. Uno tiene que ser muy consciente de los receptores de radiodifusión. Puede ayudar a crear una aplicación rápida y fácil de usar comunicándose con el sistema.
  4. Proveedores de contenido : el proveedor de contenido es una parte muy importante de Android. Maneja la parte de datos de su aplicación. Ayuda a proporcionar el contenido principal de su aplicación con los datos principales que desea mostrar en su aplicación. No solo puede acceder a los datos de su aplicación, sino que también puede acceder a los datos de otras aplicaciones según sus necesidades y permisos de aplicación.

Estos son los 4 pilares principales de Android y para aprender y comprender estos conceptos básicos, uno tiene que desarrollar un buen conocimiento básico. Aquí hay algunos requisitos previos básicos para aprender el desarrollo de Android.

1. Conocimientos básicos sobre programación

Para aprender cualquier pila de tecnología, uno debe saber sobre programación, lo que significa que debe saber qué son funciones o métodos, qué son variables y cómo usarlas para obtener un resultado fructífero, y un poco sobre estructuras de datos como arrays, listas enlazadas, etc. y cómo usarlos para obtener beneficios.

2. Aprende Java o Kotlin

Para desarrollar una aplicación de Android, debe escribir código en Java o Kotlin. Tienes que aprender cualquiera de estos idiomas para comunicarte con Android Studio y crear una aplicación. Sin Java o Kotlin, no es posible crear una aplicación para Android. Ambos lenguajes son lenguajes de programación orientados a objetos .

¿Java o Kotlin?

Puede encontrar demasiadas opiniones sobre este tema, le diré algunos pros y contras de ambos idiomas. Por último, compartiré mi opinión personal, espero que ayude.

  • Java: 
    • Ventajas:
      • Java es un lenguaje muy antiguo, por lo que uno puede encontrar demasiados recursos para aprender ese lenguaje, además, si está atascado en algún lugar, puede encontrar fácilmente la solución buscándolo en Google.
      • Si eres estudiante de b.tech o informática tienes que aprender java porque está en el plan de estudios. Para que puedas empezar a aprender java.
      • Creo que en java uno puede comprender más profundamente los conceptos de oops (que se mencionan en la columna 3no.) y comprender los oops es muy importante.
    • Contras:
      • Con Java, tienes que escribir mucho código.
      • Con java, uno tiene que escribir demasiado código para realizar algunas operaciones, pero en Kotlin tiene una característica incorporada para manejar esas tareas.
  • Kotlin:
    • Ventajas:
      • Google declaró a Kotlin como idioma oficial para el desarrollo de Android.
      • La mayoría de las empresas están cambiando a Kotlin desde Java.
      • Uno tiene que escribir un código menor en Kotlin en comparación con Java.
      • Kotlin tiene algunas características que pueden manejar una tarea crítica en un código muy pequeño.
    • Contras:
      • No hay tales desventajas de Kotlin.

Opinión personal: Sin duda, Kotlin es el mejor lenguaje para el desarrollo de Android, no hay nada que discutir. Si comenzó el desarrollo de Android con Java, algún día debe cambiarlo a Kotlin. Pero en mi opinión, si alguien puede entender correctamente un lenguaje de programación orientado a objetos, es muy fácil para él/ella aprender otro lenguaje. Codificar y comenzar a aprender con Java puede ser más difícil que Kotlin, pero con Java uno puede aprender los conceptos básicos más profundamente y también puede obtener más recursos que Kotlin. Si uno puede aprender los conceptos principales correctamente, entonces aprender Kotlin y comenzar a desarrollar en Kotlin es una tarea fácil para él/ella. Al final, el lenguaje es solo una forma de ejecutar ideas.    

3. Conceptos de POO (Programación Orientada a Objetos)

Los conceptos OOP son los conceptos de los objetos. Hacer una aplicación de Android es muy fácil, pero hacer una aplicación del mundo real con Android no es solo hacer una aplicación, es mucho más. Cuando llega a conocer los conceptos básicos de Android, debe comprender esos conceptos correctamente. Para aprender esos conceptos básicos, primero necesita los conceptos de programación orientada a objetos. En OOP, hay 4 conceptos principales que significa que tienes que aprender 

  1. Encapsulación : la encapsulación es una forma de envolver los datos en una sola unidad y evitar que se acceda a los datos fuera de la envoltura.
  2. Abstracción : la abstracción es una forma de ocultar información no esencial y mostrar solo la esencial.
  3. Herencia : Como puedes ver su nombre es una forma de heredar las propiedades de otras clases. Con eso, puede usar todas las características de una clase para construir otras clases.
  4. Polimorfismo : como polimorfismo significa que puede usar clases y realizarlas de diferentes maneras. Con eso, una clase heredada puede actuar de diferentes maneras.

Conclusión

Tienes que entender esos conceptos correctamente. Con estos conceptos, uno puede ejecutar sus ideas en todo su potencial. Si conoce los 3 puntos anteriores, es bueno para aprender Android, pero a menos que tenga que aprender los 3 puntos mencionados anteriormente para aprovechar al máximo el aprendizaje del desarrollo de Android.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ayan10 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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