Introducción a las actividades en Android

La clase de actividad es una de las partes más importantes del componente de Android . Cualquier aplicación, por pequeña que sea (en términos de código y escalabilidad), tiene al menos una clase de Actividad. A diferencia de la mayoría de los lenguajes de programación, en los que el método main() es el punto de entrada para que ese programa o aplicación comience su ejecución, el sistema operativo Android inicia el código en una instancia de actividad invocando métodos de devolución de llamada específicos que corresponden a etapas específicas de su ciclo de vida.Entonces se puede decir que una actividad es el punto de entrada para interactuar con el usuario. Cada actividad contiene el diseño, que tiene una interfaz de usuario para interactuar con el usuario. Como sabemos que cada actividad contiene un diseño asociado, se puede decir que la clase de actividad es la puerta de enlace a través de la cual un usuario puede interactuar mediante programación con la interfaz de usuario. El diseño de una actividad en particular se establece con la ayuda de setContentView() . setContentView() es una función que toma View como parámetro. El parámetro de vista básicamente contiene el archivo de diseño para esa actividad. Las siguientes imágenes indican que activity_main es el archivo de diseño de MainActivity .

En el caso de Java:

Java Class

En el caso de Kotlin:

Kotlin Class

Si bien las actividades a menudo se presentan al usuario como la ventana de pantalla completa, el modo de múltiples ventanas o el modo Imagen en imagen, aquí hay dos métodos que implementarán casi todas las subclases de Actividad:

  1. enCrear()
  2. en pausa()

1. Método onCreate()

Sintaxis:

vacío protegido onCreate (Paquete de estado de instancia guardado)

  • El método onCreate(Bundle) es el lugar donde el usuario inicializa la actividad. Este método se llama cuando se inicia la actividad. Este es el método que se utiliza para inicializar la mayoría de las cosas en la aplicación de Android. El método onCreate() toma el estado de la instancia guardada como parámetro, que es el objeto de tipo Paquete, es decir, Objeto de paquete que contiene los datos guardados previamente de la actividad. Si la actividad se creó recientemente, el paquete no guardará ningún dato de la actividad y contendría el valor nulo.
  • El método onCreate() llama al método setContentView() para establecer la vista correspondiente a la actividad. De forma predeterminada, en cualquier aplicación de Android, setContentView apunta al archivo activity_main.xml, que es el archivo de diseño correspondiente a MainActivity. El método onCreate utiliza el método findViewById() para que el usuario pueda interactuar mediante programación con los widgets en Android y luego personalizarlos según sus necesidades.

Paquete : si la actividad se reinicia o se reinicia después de haberla cerrado previamente, este paquete contiene los datos que proporcionó más recientemente en onSaveInstanceState (paquete). El método onSaveInstanceState() es el método que se llama para guardar los datos justo antes de que finalice nuestra actividad.

2. Método onPause()

Sintaxis:

vacío protegido onPause()

Este método se llama como parte del ciclo de vida de la actividad cuando el usuario ya no interactúa activamente con la actividad, pero aún está visible en la pantalla. Supongamos que el usuario está ejecutando dos aplicaciones simultáneamente en un teléfono móvil, es decir, cuando la actividad B se inicia frente a la actividad A, por lo que la actividad A irá al estado onPause() , y la actividad B irá al estado onStart() de el ciclo de vida de la actividad. Un punto importante a recordar es que para que el sistema acceda a cualquier actividad, es decir, Android aquí, esa actividad debe declararse en un archivo de manifiesto . El archivo de manifiesto es un archivo XML incluido en la aplicación y conocido por defecto como AndroidManifest.xml.

Declaración de actividad en el archivo de manifiesto

Abra la carpeta de la aplicación, luego abra el manifiesto de la subcarpeta y luego abra el archivo AndroidManifest.xml .

Manifest file

Supongamos que el lector quiere tener una actividad más, además de MainActivity que se incluye por defecto en el proyecto. Antes de agregar una actividad más y no hacer ningún cambio, veamos cómo se ve el archivo AndroidManifest.xml:

Ahora agreguemos otra actividad llamada SecondActivity y veamos cómo declararla en el archivo de manifiesto. Se debe escribir el código de declaración dentro de la etiqueta de la aplicación, de lo contrario , la declaración dará el error y el sistema no detectará SecondActivity. El código de declaración se proporciona a continuación.

<actividad    

       android:nombre=”.Segunda actividad”    

       android:etiqueta=”@string/nombre_aplicación” >

</actividad>

Por lo que se puede concluir que una aplicación puede tener una o más actividades sin ninguna restricción. Cada actividad que utiliza la aplicación de Android debe declararse en el archivo AndroidManifest.xml. y la actividad principal de la aplicación debe declararse en el manifiesto con un <intent-filter> que incluye la acción PRINCIPAL y el INICIO. Cualquier actividad, ya sea MainActivity o cualquier otra actividad, debe declararse dentro de la <aplicación> del archivo AndroidManifest. Si el usuario olvida declarar alguna de las actividades, Android no podrá detectar esa actividad en la aplicación. Si la acción PRINCIPAL o la categoría LAUNCHER no se declaran para la actividad principal, el icono de la aplicación no aparecerá en la lista de aplicaciones de la pantalla de inicio.

Agregar permisos a la aplicación

Se debe recordar que cualquier servicio que el desarrollador quiera usar en la aplicación de Android, como el servicio de Internet, el servicio de Bluetooth, Google Maps, el servicio de notificación de aplicaciones, etc., para usar cualquiera de estos servicios, el desarrollador debe obtener el permiso de Android. sistema. Todos esos permisos o requests deben declararse dentro del archivo de manifiesto. Abra el archivo AndroidManifest.xml, con el procedimiento que se muestra arriba. Digamos que el usuario necesita agregar un permiso de Internet, al que debe acceder la aplicación. Agregue el siguiente permiso de Internet dentro de la etiqueta de manifiesto.

<usos-permiso android:name=”android.permission.INTERNET”/>

Digamos que uno necesita agregar un permiso de Bluetooth dentro de la aplicación, luego debe declararse así:

<usos-permiso android:name=”android.permission.BLUETOOTH” />

Nota: Conceptualmente, debe aclararse que aunque la clase Activity, digamos MainActivity, extiende AppCompatActivity en el fragmento de código que se muestra en la parte superior, internamente la estructura es como se muestra en la imagen que se muestra a continuación. Se puede ver que AppCompatActivity también extiende la clase Activity. 

AppCompatActivity too extends the Activity class. 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por lavishgarg26 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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