Según el punto de vista de los desarrolladores de software, las diversas métricas son muy importantes para todos los administradores de software. Las siguientes son las diversas métricas del desarrollador de software:
- Guiar
- Batir
- Impacto
- Días activos
- Eficiencia
La derivación de estas cinco métricas se utiliza para los datos de control de versiones. Los metadatos que se obtienen de estos repositorios de código modernos ayudan a proporcionar información en tiempo real sobre los patrones de trabajo de ingeniería y también sobre la salud de su equipo.
1. Lead Time:
Lead Time es el tiempo que transcurre entre el inicio del desarrollo del proyecto hasta que se entrega al cliente o se completa. El historial de cualquier tiempo de entrega seguramente ayudará a los desarrolladores cuando un artículo esté listo con un alto grado de precisión. Los datos del tiempo de entrega también son útiles en caso de que su equipo de desarrollo no proporcione estimaciones de forma rutinaria, porque las predicciones para la entrega del proyecto al cliente también se basan en los tiempos de entrega de proyectos similares.
2. Code Churn:
Code Churn es el porcentaje del propio código de un desarrollador que representa una edición de su propio trabajo reciente. Básicamente, son las líneas de código las que deben modificarse, agregarse y eliminarse durante un breve período de tiempo, como unas pocas semanas. El objetivo principal de esto es ayudar a los administradores de software y a los demás interesados del proyecto a controlar el proceso de desarrollo del proyecto, especialmente considerando su calidad.
3. Impacto:
El impacto se puede definir como; es el efecto que produce el cambio de código dentro de un proyecto, y también es una forma de considerar la carga cognitiva que hay sobre el desarrollador que implementó el cambio de código. El cambio más difícil establecido en el proyecto producirá la puntuación de alto impacto.
El impacto de un conjunto de cambios depende de una variedad de factores de la siguiente manera:
- La cantidad de código en los cambios;
- La severidad de esos cambios;
- El número de archivos afectados por los cambios.
4. Días activos:
el día en que un ingeniero contribuye con código al proyecto denominado Día activo. Las tareas que realiza el ingeniero en un día activo incluyen, como escribir y revisar código. Los ingenieros tienen una habilidad única para construir y resolver problemas conceptuales difíciles, por lo que contribuir con el código es una de las cosas más importantes que puede hacer un ingeniero. Las tareas que no son de ingeniería, como la planificación, el cumplimiento y la búsqueda de especificaciones, son inevitables.
5. Eficiencia:
la eficiencia es la medida del porcentaje del código aportado por un ingeniero que es productivo, lo que generalmente implica equilibrar la salida de codificación con la longevidad del código. La eficiencia es independiente de la cantidad de código escrito. Cuanto mayor sea la tasa de eficiencia, más tiempo proporcionará valor comercial ese código.
Ventajas de las métricas de personas:
- Ayuda a las personas a hablar el idioma de los equipos ejecutivos.
- Las agencias del sector público se encuentran en varias etapas en el uso de métricas de personas y recopilación de datos.
- Los departamentos y agencias también tienen diferentes herramientas y sistemas de información de personas para recopilar e integrar datos.
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Artículo escrito por itskawal2000 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA