Para construir varias imágenes y gráficos de manera interactiva, existen diferentes métodos integrados en varios paquetes de gráficos. Estos paquetes contienen varias opciones que ayudan al usuario a ingresar información de coordenadas utilizando dispositivos de carrera o varios localizadores. Estas coordenadas ayudan a crear límites para varios objetos que el usuario va a dibujar.
Técnicas de posicionamiento:
- Es una técnica muy básica de entrada gráfica. También se conoce como localización.
- Con la ayuda del dispositivo de entrada, el usuario indica la posición en la pantalla. Para mostrar el objeto, esta posición marca la ubicación. Ejemplo: la posición de entrada se puede usar para insertar un símbolo para especificar el punto final de la línea.
- El proceso de posicionamiento implica dos pasos, en el primer paso, el usuario tiene que mover el cursor al lugar deseado en la pantalla y en el segundo paso, el usuario debe informar a la computadora presionando una tecla o un botón.
- El posicionamiento se usa muy a menudo en aplicaciones de modelado geométrico, donde si el usuario desea definir un nuevo elemento del modelo o cambiar la posición del modelo ya existente.
Restricciones de posicionamiento:
la restricción es una regla que utiliza el usuario para cambiar el valor de las coordenadas para producir la alineación requerida de las coordenadas mostradas. Hay 3 tipos de restricciones de posicionamiento que son las siguientes:
- Restricción direccional:
la restricción direccional se utiliza para el segmento de línea recta. Básicamente se utiliza para crear líneas horizontales y verticales; sin pensar en las coordenadas del punto final. El usuario especifica dos puntos finales. Por lo general, el programa especifica que la línea dibujada por el usuario es más horizontal o vertical y dibuja una línea paralela al eje que desea dibujar. La distancia entre dos puntos de entrada es la longitud de la línea.Figura – Restricción direccional - Restricción modular:
esta restricción utiliza una cuadrícula de áreas rectangulares que se muestra en la pantalla. Cualquier posición de coordenadas de entrada debe estar presente en la intersección más cercana de dos líneas de cuadrícula. Esta restricción es aplicable tanto a los símbolos como a los extremos de las líneas.Figura – Restricción modular En la figura anterior, se muestra que se utilizan líneas de cuadrícula para dibujar líneas. El cursor se desplaza al punto de intersección de la cuadrícula más cercano y el usuario dibuja una línea entre estos puntos de la cuadrícula.
- Campo de gravedad:
esta restricción es útil cuando es necesario adjuntar una línea o una línea en una imagen ya existente. En esto, la imagen no está en el sistema de cuadrícula. El nombre de esta restricción es así porque hay una atracción gravitatoria entre las líneas de la pantalla.En esta restricción, la posición de entrada que está cerca de la línea se convierte en una posición de entrada en la línea. En esto, hay un área invisible alrededor de cada línea que tiene forma de mancuerna o salchicha, como se muestra en la siguiente figura:
El tamaño de los campos de gravedad se elige no lo suficientemente grande como para ayudar al posicionamiento, pero pequeño para reducir las posibilidades de superposición con otras líneas.
Método de la banda elástica:
este método se utiliza para construir y posicionar segmentos de línea recta. Este método estira la línea desde la posición inicial como movimiento del cursor de la pantalla. El usuario primero selecciona la posición desde un punto final de la línea y luego mueve el cursor, la línea de gallina se muestra desde donde el usuario inicia el cursor y la posición donde se coloca el cursor ahora. Finalmente, cuando el usuario selecciona el segundo punto final en la pantalla, la línea final se muestra desde el punto final inicial hasta el segundo punto final en la pantalla.
El nombre es técnica de banda elástica o elástica debido al efecto de la línea elástica que se estira entre el primer punto final y el cursor.
En este método, el usuario tendrá una idea de la línea que está dibujando antes de corregir esa línea.
Este método también se usa para dibujar otras entidades geométricas como arcos y rectángulos. El rectángulo que utiliza este método se muestra en la siguiente figura:
Entintado:
Es otra técnica utilizada para crear patrones geométricos.
En este método, el propio localizador deja un rastro de segmento de línea como la pluma deja un rastro de tinta.
No es necesario presionar el botón para cada segmento de línea en la imagen requerida. En este método, se dibuja automáticamente una nueva línea cuando el localizador se mueve hacia una distancia suficiente, como se muestra en la siguiente figura:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por itskawal2000 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA