Principios de diseño de software

requisitos previos –

Diseño significa dibujar o planificar algo para mostrar su aspecto, funciones y funcionamiento.

El diseño de software también es un proceso para planificar o convertir los requisitos de software en un paso que debe llevarse a cabo para desarrollar un sistema de software. Hay varios principios que se utilizan para organizar y disponer los componentes estructurales del diseño de software. Los diseños de software en los que se aplican estos principios afectan el contenido y el proceso de trabajo del software desde el principio.

Estos principios se expresan a continuación:

Principios del diseño de software:

  1. No debe sufrir de “visión de túnel”:
    al diseñar el proceso, no debe sufrir de “visión de túnel”, lo que significa que no solo debe centrarse en completar o lograr el objetivo, sino también en otros efectos.
  2. Rastreable al modelo de análisis:
    el proceso de diseño debe ser rastreable al modelo de análisis, lo que significa que debe satisfacer todos los requisitos que el software requiere para desarrollar un producto de alta calidad.
  3. No debe «reinventar la rueda»:
    el proceso de diseño no debe reinventar la rueda, lo que significa que no debe perder tiempo ni esfuerzo en crear cosas que ya existen. Debido a esto, el desarrollo general aumentará.
  4. Minimizar la distancia intelectual:
    el proceso de diseño debe reducir la brecha entre los problemas del mundo real y las soluciones de software para ese problema, lo que significa que simplemente debe minimizar la distancia intelectual.
  5. Exhibir uniformidad e integración:
    el diseño debe mostrar uniformidad, lo que significa que debe ser uniforme durante todo el proceso sin ningún cambio. Integración significa que debe mezclar o combinar todas las partes del software, es decir, los subsistemas en un solo sistema.
  6. Acomodar el cambio:
    el software debe diseñarse de tal manera que se adapte al cambio, lo que implica que el software debe ajustarse al cambio que se requiere realizar según la necesidad del usuario.
  7. Degradar suavemente:
    el software debe diseñarse de tal manera que se degrade correctamente, lo que significa que debería funcionar correctamente incluso si se produce un error durante la ejecución.
  8. Evaluado o calidad:
    el diseño debe evaluarse o evaluarse por la calidad, lo que significa que durante la evaluación, la calidad del diseño debe verificarse y centrarse.
  9. Revisión para descubrir errores:
    se debe revisar el diseño, lo que significa que se debe realizar una evaluación general para verificar si hay algún error presente o si se puede minimizar.
  10. El diseño no es codificación y la codificación no es diseño:
    el diseño significa describir la lógica del programa para resolver cualquier problema y la codificación es un tipo de lenguaje que se utiliza para la implementación de un diseño.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por madhurihammad y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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