Sistema de núcleo gráfico (GKS)

Graphical Kernel System es un software que se utiliza para gráficos bidimensionales. Fue adoptado como el primer estándar de software de gráficos por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Tiene funciones para dibujar en gráficos vectoriales bidimensionales que son adecuados para gráficos y fines similares. Los gráficos de computadora bidimensionales que están estrechamente relacionados con seis funciones de salida del Sistema de núcleo gráfico (GKS). Estos son los siguientes:

  1. Polilínea:
    a partir del nombre ‘poli’ significa ‘muchos’. La polilínea es una función que tiene la capacidad de dibujar una o más líneas rectas a través de las coordenadas que el usuario les ha dado.
  2. Polymarker:
    esta función se utiliza para dibujar un símbolo en la coordenada proporcionada por el usuario. Hay 5 tipos de símbolos que utiliza este software, a saber : x + * 0 .
  3. Texto:
    esta función se utiliza para agregar texto en las coordenadas dadas por el usuario.
  4. Área de relleno:
    en esta función, permite dibujar un polígono y se puede llenar con las coordenadas que se dan. Hay una variedad de áreas de relleno que incluyen huecos, sólidos y también hay una variedad de sombreados y patrones .
  5. Array de celdas:
    en este primer patrón, lo define el usuario y genera un rectángulo de acuerdo con las coordenadas dadas por el usuario.
  6. Primitivas de dibujo generalizadas:
    proporciona al usuario varios tipos de instalaciones. La mayoría de los sistemas tienen varios tipos de software para arcos de círculo o elipses y también para dibujar una curva suave con un conjunto de puntos dados.

También hay dos términos relacionados con Graphical Kernel System que siguen a este como estándar internacional.

  1. Interfaz de gráficos de computadora (CGI):
    proporciona un estándar de bajo nivel entre el hardware real y el sistema de kernel gráfico y también ayuda en la especificación de cómo se deben escribir los controladores de dispositivos.
  2. Metarchivo de gráficos informáticos (CGM):
    se utiliza con fines de transferencia, es decir, para transferir segmentos de gráficos, como imágenes, de un sistema a otro y también se utiliza con fines de archivo.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por itskawal2000 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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