Algoritmo Linde-Buzo-Gray (LBG)

El algoritmo Linde-Buzo-Gray (LBG) se utiliza para diseñar el libro de códigos de manera eficiente, que tiene una distorsión y un error mínimos.

El algoritmo LBG fue propuesto por Yoseph Linde, Andres Buzo y Robert M. Gray en 1980. Es el algoritmo más común para la generación de código que genera un libro de códigos con un error mínimo a partir de un conjunto de entrenamiento.

Los conjuntos de entrenamiento son un conjunto de vectores que se derivan de vectores de imagen. Los vectores de código deben minimizar la distorsión.

El algoritmo LBG asume que la longitud de la palabra clave es fija.

Es un procedimiento iterativo y la idea básica es dividir el grupo de vectores de entrenamiento y usarlo para encontrar el vector más representativo de un grupo. Estos vectores representativos de cada grupo se reúnen para formar el libro de códigos.

Procedimiento para el algoritmo LBG:

  1. Divide la imagen dada en bloques, de modo que cada bloque aparezca como un vector d-dimensional.
    Por ejemplo, si el tamaño de la imagen es 712×712 y el tamaño del bloque es 4×4, entonces el número de bloques es igual a (712*712)/(4*4)=31684.
    Y cada bloque es un vector de 16 dimensiones.
  2. El libro de códigos inicial se elige al azar.
  3. El libro de códigos elegido inicialmente se establece como el centroide y los otros vectores se agrupan de acuerdo con la distancia más cercana con el centroide similar al agrupamiento k-mean.
  4. Encuentre el nuevo centroide de cada grupo para obtener un nuevo libro de códigos iterativo. Repita los pasos 2 y 3 hasta la convergencia del centroide de cada grupo.

Diagrama de flujo del algoritmo LBG:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ShivamKumar1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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