Este artículo explicará el código para dibujar una línea usando pintura en Java. Esto usa el método drawLine().
Sintaxis:
drawLine(int x1, int y1, int x2, int y2)
Parámetros: El método drawLine toma cuatro argumentos:
- x1 – Toma la coordenada x del primer punto.
- y1 – Toma la coordenada y del primer punto.
- x2 – Toma la coordenada x del segundo punto.
- y2 – Toma la coordenada y del segundo punto
Resultado: este método dibujará una línea desde las coordenadas (x1, y1) hasta las coordenadas (x2, y2).
Los siguientes programas ilustran el problema anterior:
Ejemplo:
// Java program to draw a line in Applet import java.awt.*; import javax.swing.*; import java.awt.geom.Line2D; class MyCanvas extends JComponent { public void paint(Graphics g) { // draw and display the line g.drawLine(30, 20, 80, 90); } } public class GFG1 { public static void main(String[] a) { // creating object of JFrame(Window popup) JFrame window = new JFrame(); // setting closing operation window.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE); // setting size of the pop window window.setBounds(30, 30, 200, 200); // setting canvas for draw window.getContentPane().add(new MyCanvas()); // set visibility window.setVisible(true); } }
Producción :
Nota: La función anterior es parte del paquete java.awt y pertenece a la clase java.awt.Graphics. Además, es posible que estos códigos no se ejecuten en un compilador en línea; use un compilador fuera de línea. El programador puede cambiar las coordenadas x1, x2, y1 e y2 según sus necesidades.
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Artículo escrito por RohitPrasad3 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA