Botón de imagen dinámico en Kotlin

Android ImageButton es un widget de interfaz de usuario que se usa para mostrar un botón que tiene una imagen y para funcionar exactamente como el botón cuando hacemos clic en él, pero aquí agregamos una imagen en el botón Imagen en lugar de texto. Hay diferentes tipos de botones disponibles en Android como ImageButton, ToggleButton, etc.

Podemos agregar una imagen al botón simplemente usandoatributo android:src en el archivo activity_main.xml o usando el método setImageResource() .

En Android, podemos crear el control ImageButton de dos maneras, ya sea manualmente o mediante programación.

Primero creamos un nuevo proyecto siguiendo los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Archivo, luego en Nuevo => Nuevo proyecto .
  2. Después de eso, incluya el soporte de Kotlin y haga clic en siguiente.
  3. Seleccione el SDK mínimo según su conveniencia y haga clic en el botón Siguiente .
  4. Luego seleccione la actividad vacía => siguiente => finalizar .

En este artículo, crearemos ImageButton mediante programación en un archivo Kotlin.

Use LinearLayout en el archivo activity_main.xml

En este archivo, agregaremos solo EditText y estableceremos atributos para que ambos accedan al archivo Kotlin.

XML

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    android:orientation="vertical"
    android:layout_width="match_parent"
    android:layout_height="match_parent"
    android:id="@+id/linear_layout"
    android:gravity="center">
  
    <EditText
        android:id="@+id/Num1"
        android:layout_width="wrap_content"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:ems="10"
        android:hint= "Enter first number"/>
  
    <EditText
        android:id="@+id/Num2"
        android:layout_width="wrap_content"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:ems="10"
        android:hint= "Enter second number"/>
  
</LinearLayout>

Modifique el archivo strings.xml para escribir el nombre de la aplicación

XML

<resources>
    <string name="app_name">DynamicImageButtonInKotlin</string>
</resources>

Crear ImageButton en el archivo MainActivity.kt

Declararemos una variable imgBtn para crear ImageButton.

 val imgBtn = ImageButton(this)

luego, configure el recurso de imagen para el botón usando

imgBtn.setImageResource(R.drawable.ic_clear_black_24dp)

Al final, agregue el botón en LinearLayout usando

val linearLayout = findViewById(R.id.linear_layout)
  // Adding ImageButton in LinearLayout
  linearLayout.addView(imgBtn)

Otro proceso similar a agregar manualmente el botón de imagen en el diseño.

Kotlin

package com.geeksforgeeks.myfirstkotlinapp
  
import android.os.Bundle
import android.view.ViewGroup
import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity
import android.widget.EditText
import android.widget.ImageButton
import android.widget.LinearLayout
import android.widget.Toast
  
class MainActivity : AppCompatActivity() {
    override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) {
        super.onCreate(savedInstanceState)
        setContentView(R.layout.activity_main)
        val num1 = findViewById<EditText>(R.id.Num1)
        val num2 = findViewById<EditText>(R.id.Num2)
        val imgBtn = ImageButton(this)
        imgBtn.layoutParams = LinearLayout.LayoutParams(
            ViewGroup.LayoutParams.WRAP_CONTENT,
            ViewGroup.LayoutParams.WRAP_CONTENT)
        imgBtn.setImageResource(R.drawable.ic_clear_black_24dp)
  
  
        val linearLayout = findViewById<LinearLayout>(R.id.linear_layout)
        // Adding ImageButton in LinearLayout
        linearLayout.addView(imgBtn)
  
        imgBtn.setOnClickListener {
         if (num1.text.toString().isEmpty() || num2.text.toString().isEmpty()) {
              Toast.makeText(applicationContext,
                  "Enter both numbers", Toast.LENGTH_SHORT).show()
            }
            else {
                val num1 = Integer.parseInt(num1.text.toString())
                val num2 = Integer.parseInt(num2.text.toString())
                Toast.makeText(applicationContext,
                    "Multiplication of the numbers = " + (num1 * num2),
                    Toast.LENGTH_SHORT).show()
            }
        }
    }
}

Archivo AndroidManifest.xml

XML

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
package="com.geeksforgeeks.myfirstkotlinapp">
  
<application
    android:allowBackup="true"
    android:icon="@mipmap/ic_launcher"
    android:label="@string/app_name"
    android:roundIcon="@mipmap/ic_launcher_round"
    android:supportsRtl="true"
    android:theme="@style/AppTheme">
    <activity android:name=".MainActivity">
        <intent-filter>
            <action android:name="android.intent.action.MAIN" />
  
            <category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" />
        </intent-filter>
    </activity>
</application>
  
</manifest>

Ejecutar como emulador:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Praveenruhil y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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