Código Java para mover texto | subprograma | Hilo

Antes de leer este artículo, debe conocer los conceptos básicos de Java Applet y la clase Java.lang.Thread en Java .

En este artículo explicaremos el código para mostrar texto en movimiento en Java. Para imprimir la string en la ventana, usaremos el método drawString() del paquete java.awt. El método drawString toma tres argumentos:

dibujarString(string, x, y)

  1. string : Este parámetro toma la string a mostrar.
  2. x : este parámetro toma las coordenadas x donde se mostrará la string en la pantalla.
  3. y : este parámetro toma las coordenadas y donde se mostrará la string
    en la pantalla.

Estaremos imprimiendo la string en las coordenadas (x, y) y luego actualizaremos la coordenada x y luego volveremos a pintar la pantalla.

/*<APPLET code = "GFG.class" width = 500 height = 500 >
  </APPLET>
 */
  
// Java Code to implement Moving text using
// applet and thread.
  
import java.awt.*;
import java.applet.*;
  
public class GFG extends Applet implements Runnable {
    private String display;
    private int x, y, flag;
    Thread t;
  
    // initializing
    // called when the applet is
    // started.
    public void init()
    {
        display = "GeeksforGeeks";
        x = 100;
        y = 100;
        flag = 1;
  
        // creating thread
        t = new Thread(this, "MyThread");
  
        // start thread
        t.start();
    }
  
    // update the x co-ordinate
    public void update()
    {
  
        x = x + 10 * flag;
        if (x > 300)
            flag = -1;
        if (x < 100)
            flag = 1;
    }
  
    // run
    public void run()
    {
  
        while (true) {
  
            // Repainting the screen
            // calls the paint function
            repaint();
  
            update();
            try {
  
                // creating a pause of 1 second
                // so that the movement is recognizable
                Thread.sleep(1000);
            }
            catch (InterruptedException ie) {
                System.out.println(ie);
            }
        }
    }
  
    // drawString
    public void paint(Graphics g)
    {
        g.drawString(display, x, y);
    }
}

Producción :

Nota: La función anterior es parte del paquete java.awt y pertenece a la clase java.awt.Graphics. Además, es posible que estos códigos no se ejecuten en un compilador en línea; use un compilador fuera de línea. El programador puede cambiar las coordenadas x e y según sus necesidades.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ShivamKD y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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