¿Cómo encontrar la resolución de pantalla de un dispositivo mediante programación en Android?

La resolución de pantalla se refiere al número de píxeles que se muestran. Una resolución más alta significa más píxeles y más píxeles brindan la capacidad de mostrar más información visual. Esta entidad se usa ampliamente en aplicaciones relacionadas con la transmisión de imágenes en tiempo real, como un video en vivo, juegos, etc. para la optimización y conversión de cuadros. La misma información también se puede utilizar para detectar si hay daño en alguno de los píxeles presentes en la pantalla. En la práctica, es posible recuperar esta información. artículo. Nota Kotlin

Sample gif

Acercarse

Paso 1: Crear un nuevo proyecto

Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Tenga en cuenta que seleccione Kotlin como lenguaje de programación.

Paso 2: trabajar con el archivo activity_main.xml

Vaya al archivo activity_main.xml que representa la interfaz de usuario de la aplicación y cree un botón que al hacer clic generaría un brindis que mostraría la cantidad de píxeles disponibles en el ancho y largo. actividad_principal.xml

XML

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<RelativeLayout 
    xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools"
    android:layout_width="match_parent"
    android:layout_height="match_parent"
    tools:context=".MainActivity">
  
    <!--Button which onclick creates a Toast Message-->
    <Button
        android:id="@+id/btn"
        android:layout_width="wrap_content"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:layout_centerInParent="true"
        android:text="click" />
  
</RelativeLayout>

Paso 3: trabajar con el archivo MainActivity.kt

Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. MainActivity.kt

Kotlin

import android.graphics.Point
import android.os.Bundle
import android.widget.Button
import android.widget.Toast
import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity
  
class MainActivity : AppCompatActivity() {
    override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) {
        super.onCreate(savedInstanceState)
        setContentView(R.layout.activity_main)
  
        // Declare the button from the layout file
        val btn = findViewById<Button>(R.id.btn)
  
        // Action when the button is clicked
        btn.setOnClickListener {
  
            // get default display from the windows manager
            val display = windowManager.defaultDisplay
  
            // declare and initialize a point
            val size = Point()
  
            // store the points related details from the 
            // display variable in the size variable
            display.getSize(size)
  
            // store the point information in integer 
            // variables width and height
            // where .x extracts width pixels and 
            // .y extracts height pixels
            val width = size.x
            val height = size.y
  
            // Toast will display the width and height values
            Toast.makeText(
                applicationContext,
                "Width: $width Pixels , Height: $height Pixels",
                Toast.LENGTH_LONG
            ).show()
        }
    }
}

Salida: ejecutar en el emulador

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por aashaypawar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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