¿Cómo escuchar el botón de volumen y los eventos de la tecla Atrás mediante programación en Android?

Por producción, los dispositivos Android cuentan con teclas físicas específicas, como teclas de volumen, tecla de encendido, tecla de retroceso, tecla de inicio y tecla de actividades. Estas teclas responden a una pulsación. Las mismas teclas tienen una funcionalidad particular según la naturaleza de la prensa. La tecla de volumen en una sola pulsación aumenta o disminuye el volumen en cierta cantidad. De manera similar, la tecla de encendido en una sola pulsación bloquea el dispositivo, pero en una pulsación larga, enciende o apaga el dispositivo. Este artículo creará una aplicación que responda a la pulsación de una tecla y genere un mensaje de confirmación. Esta idea se puede implementar aún más para crear aplicaciones útiles:

  1. Aplicaciones de juegos: las teclas físicas se pueden usar para las acciones deseadas en los juegos.
  2. Ambiente: las teclas de volumen se pueden usar para aumentar o disminuir el brillo de la pantalla en lugar de hacerlo de la manera tradicional.
  3. Accesos directos a otras aplicaciones: el Asistente de Google aparece cuando se presiona la tecla de inicio durante mucho tiempo, se pueden crear accesos directos similares.

Este artículo tiene como objetivo violar los códigos de este proceso y usar las mismas claves para crear cualquier aplicación o característica deseada. El alcance de los códigos explicados en la última sección del artículo se limita a la aplicación que vamos a crear. La característica o funcionalidad creada funcionará solo dentro de la aplicación.

Pasos para escuchar el botón de volumen y los eventos de la tecla Atrás mediante programación 

Paso 1: Crear un nuevo proyecto

Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Tenga en cuenta que seleccione Kotlin como lenguaje de programación.

Paso 2: trabajar con el archivo MainActivity.kt

En el archivo MainActivity.kt , declare una función de anulación en KeyDown y agregue el siguiente código, como se muestra a continuación. Generaríamos un Toast en respuesta a la tecla presionada. MainActivity.kt

Kotlin

import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity
import android.os.Bundle
import android.view.KeyEvent
import android.widget.TextView
import android.widget.Toast
  
class MainActivity : AppCompatActivity() {
    override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) {
        super.onCreate(savedInstanceState)
        setContentView(R.layout.activity_main)
  
    }
  
    // 1. onKeyDown is a boolean function, which returns the state of the KeyEvent.
    // 2. This function is an internal function, that functions outside the actual application.
    // 3. When the any Key is pressed, a Toast appears with the following message.
    // 4. This code can be used to check if the device responds to any Key.
    override fun onKeyDown(keyCode: Int, event: KeyEvent?): Boolean {
  
        when (keyCode) {
            KeyEvent.KEYCODE_VOLUME_DOWN -> Toast.makeText(applicationContext, "Volume Down Key Pressed", Toast.LENGTH_SHORT).show()
            KeyEvent.KEYCODE_VOLUME_UP -> Toast.makeText(applicationContext, "Volume Up Key Pressed", Toast.LENGTH_SHORT).show()
            KeyEvent.KEYCODE_BACK -> Toast.makeText(applicationContext, "Back Key Pressed", Toast.LENGTH_SHORT).show()
        }
        return true
    }
}

Salida: ejecutar en el emulador

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por aashaypawar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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