Concepto de método de visualización en ingeniería de software

Los métodos de visualización son básicamente métodos principales e importantes que se emplean en el proceso de inspección de software simplemente para garantizar y confirmar la corrección del código y también para validar modelos formales.

En este método, la visualización es un documento preciso, es decir, un documento preciso y correcto en el que el programa se presenta simplemente de manera que su corrección pueda determinarse e identificarse sin examinar ninguna otra visualización. Una pantalla generalmente consta de tres partes, como se indica a continuación:

  • P1:
    representa la especificación del programa que se presenta en esta pantalla.
  • P2 :
    Representa el programa en sí. El nombre del programa puede aparecer en este texto, por lo que podemos decir que todos estos programas se invocan en esta pantalla.
  • P3:
    representa la especificación de todos los programas que se invocan en P2 pero que ahora se conocen. Un programa conocido es un programa que ni siquiera requiere ninguna especificación. La semántica de los programas conocidos simplemente se considera fácil de entender. Por lo tanto, todos y cada uno de los proyectos deben contener una lista de programas que se suponen conocidos.

Concepto de método de visualización:

  1. Lexicon:
    Lexicon es básicamente un diccionario que contiene varias definiciones de funciones matemáticas, tipos, constantes de programa, etc. que se requieren y se usan en más de una pantalla.
  2. Índice:
    el índice es básicamente una lista que contiene todas las variables y programas que indican dónde aparecen todos esos elementos en las pantallas. Si algunos de los nombres se usan con más de un significado, también explicamos la categoría de todos y cada uno de los nombres.
  3. Integridad y corrección:
    cada una de las pantallas puede revisarse sin ninguna referencia a otras pantallas. Su corrección también se puede verificar sin siquiera mirar la implementación de los programas invocados en esa pantalla o cualquiera de los programas invocados que describe.
  4. Corrección:
    se considera que una pantalla es correcta si el programa en P2 satisface por completo la especificación que se da en P1, siempre y cuando los programas que se invocan en P2 satisfagan por completo las especificaciones que se dan en P3.
  5. Completitud:
    se considera que un conjunto de pantallas está completo si, para cada especificación de un programa que está presente y se encuentra en P3 de una pantalla, existe otra pantalla en la que esta especificación se encuentra en P1. Un conjunto de pantallas es correcto solo si el conjunto de pantallas está completo y todas las pantallas son correctas.
  6. Papel de la notación matemática y los métodos matemáticos en el método de visualización:
    el método de visualización generalmente se basa en un modelo matemático de programas. Utiliza algunas notaciones matemáticas simplemente para proporcionar una descripción precisa y correcta de los programas. En ingeniería de software, el uso de métodos matemáticos se enfoca más en el desarrollo o verificación de programas.

    La notación es muy esencial e importante en la documentación. Los documentos generalmente están destinados a ser leídos por expertos de diferentes campos y deben entenderse de una manera fácil y sencilla. Por lo tanto, al diseñar la notación, debemos aplicar el principio de «divide y vencerás».

    Papel de las tablas y la notación
    tabular: la notación tabular generalmente disminuye la complejidad de la expresión. Disminuye la complejidad de tres maneras como se indica a continuación:

  • La tabla generalmente analiza la expresión, es decir, para desglosar la expresión para que sea fácil de entender para el lector.
  • La tabla también elimina muchas de las repeticiones de subexpresiones que pueden aparecer en los encabezados de columna.
  • Cada entrada en la tabla solo se aplica a una pequeña parte del dominio de la función, por lo tanto, la expresión en esa entrada se puede simplificar.

ventajas :

  • Hace que la documentación del programa sea mucho más útil cuando un programa es muy largo
  • Representa un programa simplemente como un conjunto de pantallas junto con la propiedad de que cada pantalla puede examinarse y verificarse sin mirar ninguna otra pantalla.
  • Se utiliza para garantizar la corrección del código.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por madhurihammad y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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