Algoritmo de llenado de inundación :El algoritmo de relleno de inundación también se conoce como algoritmo de relleno de semillas. Determina el área que está conectada a un Node dado en una array multidimensional. Este algoritmo funciona rellenando o recoloreando un área seleccionada que contiene diferentes colores en la parte interior y, por lo tanto, en el límite de la imagen. A menudo se ilustra con una imagen que tiene un vecindario bordeado por varias regiones de colores distintos. Para pintar tales regiones, reemplazaremos un color interior específico en lugar de descubrir un valor de color límite. Esta es la razón por la que se entiende el enfoque debido al algoritmo de inundación y relleno. Ahora, hay dos métodos que se utilizarán para crear un límite infinito mediante la conexión de píxeles: enfoque de 4 conectados y 8 conectados. En el método de 4 conexiones, el píxel puede tener como máximo cuatro vecinos que se colocan a la derecha, a la izquierda, encima y debajo del píxel actual. Por el contrario, en el método de 8 conectados, puede tener ocho, y las posiciones vecinas se comparan con los cuatro píxeles diagonales. Por lo tanto, cualquiera de los 2 métodos suele volver a pintar los puntos internos.
Algoritmo de relleno de límites: Sigue un enfoque en el que el relleno de la región comienza desde alguna extensión que reside dentro de la región y pinta el interior hacia el límite. En caso de que el límite contenga un solo color, el algoritmo de relleno continúa en la dirección exterior píxel por píxel hasta que se encuentra el color del límite. El algoritmo de relleno de límites a menudo se implementa principalmente dentro de los paquetes de pintura interactiva, donde los puntos internos se eligen fácilmente. El funcionamiento del relleno de límites comienza aceptando las coordenadas de un punto interior (x, y), un color de límite y el color de relleno se convierte en la entrada. A partir de (x, y), el método comprueba las ubicaciones vecinas para detectar si forman parte o no del color del límite. Si no son del color límite, se pintan con el color de relleno, y sus píxeles adyacentes se prueban contra la condición. El proceso finaliza cuando se comprueban todos los píxeles hasta el color del límite del mundo.
Diferencia entre el algoritmo de relleno de inundación y relleno de límites:
Algoritmo de relleno de inundación | Algoritmo de relleno de límites |
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Puede procesar la imagen que contiene más de un color límite. | Solo puede procesar la imagen que contiene un solo color de límite. |
El algoritmo de relleno de inundación es comparativamente más lento que el algoritmo de relleno de límites. | El algoritmo de relleno de límites es más rápido que el algoritmo de relleno de inundación. |
En el algoritmo de relleno de inundación, se puede usar un color aleatorio para pintar la parte interior y luego el anterior se reemplaza por uno nuevo. | En el algoritmo de relleno de límites, los puntos interiores se pintan buscando continuamente el color del límite. |
Requiere gran cantidad de memoria. | El consumo de memoria es relativamente bajo en el algoritmo de relleno de límites. |
Los algoritmos de inundación y llenado son simples y eficientes. | La complejidad del algoritmo de relleno de límites es alta. |
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Artículo escrito por anonymous007 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA