Diferencia entre Raster Scan y Random Scan

Los asociados de Raster Scan miden cuadradamente los mecanismos empleados en las pantallas para representar la imagen o la imagen. 

La mayor diferencia entre el escaneo de formación y el escaneo aleatorio se encuentra en el dibujo de una imagen donde el escaneo de formación apunta la radiación no particulada a toda la pantalla, pero incorpora solo una línea a la vez en la dirección hacia abajo. Por otro lado, en el escaneo aleatorio, la radiación no particulada se dirige solo a aquellas regiones de la pantalla donde realmente se encuentra la imagen. 

Diferencia entre escaneo aleatorio y escaneo ráster: 
 

S.NO Base de diferencia  Escaneo aleatorio Escaneo de trama
1. Resolución La resolución del escaneo aleatorio es más alta que la del escaneo ráster. Mientras que la resolución del escaneo de trama es menor o más baja que el escaneo aleatorio.
2. Costo Es más costoso que el escaneo de trama. Si bien el costo del escaneo de trama es menor que el escaneo aleatorio.
3. Modificación En el escaneo aleatorio, cualquier alteración es fácil en comparación con el escaneo de trama. Mientras que en el escaneo de trama, cualquier alteración no es tan fácil.
4. entrelazado En la exploración aleatoria, no se utiliza el entrelazado. Mientras que en la exploración de trama, se utiliza el entrelazado.
5. Dibujos de líneas En el escaneo aleatorio, la función matemática se utiliza para la representación de imágenes o imágenes. Es adecuado para aplicaciones que requieren dibujos de polígonos. Mientras que, para la representación de imágenes o imágenes, el escaneo de trama utiliza píxeles. Es adecuado para crear escenas realistas.
6. Movimiento del haz de electrones El haz de electrones se dirige solo a la parte de la pantalla donde se requiere dibujar la imagen, una línea a la vez. El haz de electrones se dirige de arriba a abajo y una fila a la vez en la pantalla. Está dirigido a toda la pantalla.
7. Definición de imagen Almacena la definición de imagen como un conjunto de comandos de línea en el búfer de actualización. Almacena la definición de imagen como un conjunto de valores de intensidad de los píxeles en el búfer de cuadro. 
8. Frecuencia de actualización La frecuencia de actualización depende del número de líneas que se mostrarán, es decir, de 30 a 60 veces por segundo. La frecuencia de actualización es de 60 a 80 cuadros por segundo y es independiente de la complejidad de la imagen.
9. Patrón sólido En el escaneo aleatorio, el patrón sólido es difícil de llenar. En el escaneo de trama, el patrón sólido es fácil de llenar.
10 Ejemplo Trazador de pluma Sets de televisión

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por MKS075 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *