Prueba del sistema :
mientras se desarrolla un producto de software o aplicación, se prueba en la etapa final como un todo combinando todos los módulos del producto y esto se denomina Prueba del sistema. El objetivo principal de realizar esta prueba es que debe cumplir con la especificación de requisitos del cliente/usuario. También se denomina prueba de extremo a extremo, ya que se realiza al final del desarrollo. Esta prueba no depende de la implementación del sistema; en palabras simples, el probador del sistema no sabe qué técnica entre procedimental y orientada a objetos se implementa.
Esta prueba se clasifica en requisitos funcionales y no funcionales del sistema. En las pruebas funcionales, las pruebas son similares a las pruebas de caja negra que se basan en especificaciones en lugar del código y la sintaxis del lenguaje de programación utilizado. Por otro lado, en las pruebas no funcionales, comprueba el rendimiento y la fiabilidad mediante la generación de casos de prueba en el lenguaje de programación correspondiente.
Pruebas de Integración :
Esta prueba es la recopilación de los módulos del software, donde también se prueba la relación y las interfaces entre los diferentes componentes. Necesita coordinación entre las actividades a nivel de proyecto para integrar los componentes constituyentes juntos a la vez.
La integración y las pruebas de integración deben cumplir con un plan de construcción para la integración definida y la identificación del error en las primeras etapas. Sin embargo, un integrador o probador de integración debe tener conocimientos de programación, a diferencia del probador de sistemas.
Diferencia entre las pruebas del sistema y las pruebas de integración:
S. No. | Comparación | Pruebas del sistema | Pruebas de integración |
---|---|---|---|
1. | Básico | Prueba el producto terminado. | Valida los módulos de colección e interfaz. |
2. | Realizado | Después de las pruebas de integración | Después de la prueba unitaria |
3. | Requiere | Comprensión de la estructura interna y del lenguaje de programación. | Conocimiento de los módulos interrelacionados y su interacción. |
4. | Énfasis | Sobre el comportamiento de todo el módulo en su conjunto. | Interfaz de funcionalidades del sistema entre módulos individuales. |
5. | cubiertas | Pruebas funcionales y no funcionales. | Solo pruebas funcionales. |
6. | Casos de prueba | Creado para imitar escenarios de la vida real. | Compilación para simular la interacción entre dos módulos. |
7. | Enfoques | big-bang, incremental y funcional. | Pruebas de cordura, regresión, usabilidad, retesting, mantenimiento y rendimiento. |
8. | Ejecutado | Solo por ingenieros de prueba. | Tanto por ingenieros de pruebas como por desarrolladores. |
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Artículo escrito por PranchalKatiyar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA