Las pruebas orientadas a agentes se definen como la aplicación de agentes como software o sistemas inteligentes o multiagente, etc. a problemas de pruebas de software al abordar y automatizar tareas de prueba complejas. Esta prueba se considera como una extensión del proceso de prueba orientado a objetos. Existe una creciente necesidad de sistemas orientados a agentes para abordar problemas complejos. Un agente se puede definir como un programa de software que se utiliza para realizar algunas tareas específicas para el usuario y que también posee un grado de inteligencia que se puede utilizar para realizar partes de sus tareas de forma autónoma y útil.
La prueba orientada a objetos es un proceso de prueba de software que se lleva a cabo para probar el software utilizando paradigmas orientados a objetos como encapsulación, herencia, polimorfismo, etc. El software generalmente se somete a muchos niveles de prueba, desde pruebas unitarias hasta pruebas desistemao aceptación . Por lo general, las pruebas en unidades, las «unidades» pequeñas o los módulos del software se prueban por separado con el objetivo de probar el código de ese módulo. En las pruebas de orden superior (p. ej., pruebas de aceptación), se prueba todo el sistema (o un subsistema) con el objetivo de probar la funcionalidad o el comportamiento externo del sistema. Este método de prueba es una técnica centrada en datos en lugar de algorítmica.
Nota: Las pruebas orientadas a agentes son una extensión de las pruebas orientadas a objetos, las propiedades de los objetos y los agentes son diferentes. El agente se denomina objeto inteligente ya que consta de algunas propiedades únicas como reactividad, capacidad social, capacidad de aprendizaje, etc., pero estos factores de inteligencia de los agentes hacen que esta prueba sea más difícil y, por lo tanto, es muy complejo absorber las técnicas del objeto. Pruebas orientadas a las pruebas orientadas a agentes.
Diferencia entre pruebas orientadas a objetos y pruebas orientadas a agentes
Pruebas orientadas a objetos | Pruebas orientadas a agentes | |
---|---|---|
1. | En las Pruebas Orientadas a Objetos, su unidad es un objeto. | En las pruebas orientadas a agentes, su unidad es un agente. |
2. | Es una extensión del paradigma de programación estructural. | Es una extensión de la programación orientada a objetos. |
3. | Se define por los métodos y funciones. | Se define por su comportamiento. |
4. | Es de naturaleza estática porque una vez que los objetos son creados por una clase, no pueden cambiar su clase. | Es de naturaleza dinámica porque el agente creado puede cambiar su comportamiento de acuerdo con la situación para lograr su objetivo. |
5. | Hace su trabajo según lo definido por el usuario. | Primero entiende el problema y luego trabaja de acuerdo a él. |
6. | Es menos resistente a su falla y no puede encontrar ninguna solución adecuada. | Es de naturaleza robusta y, por lo tanto, puede salir de una falla. |
7. | Tiene algunas propiedades únicas como herencia, polimorfismo, encapsulación, etc. | Tiene algunas propiedades únicas como proactividad, reactividad, movilidad, habilidad social, etc. |
8. | Esta prueba es más fácil en comparación con las pruebas basadas en agentes. | Esta prueba es de naturaleza compleja en comparación con la prueba orientada a objetos. |
9. | No depende de ninguna herramienta para el proceso de prueba. | Depende de las herramientas o técnicas de las pruebas orientadas a objetos. |
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Artículo escrito por tarunsinghwap7 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA