Diferencia entre Scrum Master y Product Owner

Prerrequisito: desarrollo de software ágil

En el mundo del desarrollo de software, un proyecto es administrado principalmente por tres cuerpos: Scrum Master, Product Owner y Teammates. La gestión ágil de proyectos divide todo el trabajo entre los miembros y establece una metodología para llevar a cabo cada proyecto antes de la fecha límite. Scrum es el marco y scrum master es mentor, guía, facilitador de la gestión ágil. El dueño del proyecto se enfoca en los resultados del proyecto o puede decir el acabado del producto. Y los compañeros trabajan en el proyecto.

1. Maestro Scrum:

Scrum master es el entrenador mentor o el líder de los equipos de desarrollo ágiles y permite que el equipo se autoorganice. Gestiona el proceso de intercambio de información entre los miembros del equipo y toma las medidas necesarias en consecuencia debido a principios ágiles.

Roles del Scrum Master:

  • Como se mencionó anteriormente, guía a los miembros del equipo que trabajan en el proyecto. Comprueba si el trabajo está hecho y cuánto trabajo queda fuera.
  • Proporciona los objetivos y la idea de cualquier software que se vaya a desarrollar recientemente.
  • Organiza reuniones y supervisa a sus compañeros de acuerdo con el scrum.
  • Mantiene un registro de cada personal que trabaja en el proyecto.
  • Proporciona un entorno saludable para sincronizar entre los miembros del equipo.
  • Arroja ideas fáciles a un proyecto complejo y borra el trabajo atrasado, si existe.
  • Asegura que el producto esté en el estado final y prepara al equipo para el próximo sprint.
  • Ayuda al equipo de scrum a realizar el trabajo dentro del período de tiempo al eliminar todos los obstáculos.
  • Es su responsabilidad mantener a su equipo Scrum enfocado y dedicado a obtener un producto de alto nivel.
  • Elimina la barrera entre los compañeros de equipo y las partes interesadas al facilitar las colaboraciones de las partes interesadas.
  • Asesora la implementación de scrum dentro de la organización.
  • Es el vínculo principal entre el equipo del proyecto y la organización.
  • Toma el informe del progreso de cada producto del propietario del producto.
  • Cada nuevo miembro comienza y aprende su profesión bajo su control. Lo entrena y lo ayuda a adaptarse al nuevo entorno.
  • Asegura un buen vínculo entre el equipo Scrum, el propietario del producto, la organización, el gerente del proyecto y otros.
  • Protege al equipo de distracciones e interrupciones.

Desafíos que enfrenta Scrum Master:

  • Será responsable cuando una tarea no esté terminada antes de la fecha límite.
  • Atrapado en varias confusiones en la implementación cuando el equipo ofrece metodologías en conflicto, por ejemplo, si elegir software antiguo o nuevo.
  • Comprender el scrum es fácil, pero dejarlo claro, capacitar al equipo de scrum en consecuencia para obtener un producto fino y preciso es un trabajo difícil.
  • Cuando el presupuesto exceda el límite, será responsable.
  • Puede temer una pérdida de autoridad cuando ocurre una interfuncionalidad dentro de la misma organización.
  • Las actualizaciones de retraso en el producto pueden cobrar mucho.
  • Se enfrenta al peligro si el resultado final no coincide con el deseado.
  • Enfrenta muchos obstáculos para asegurar su trabajo.

2. Propietario del producto:

Un propietario del producto es un rol en un desarrollo ágil que es responsable de la salida o el producto final asegura que esté actualizado en términos de prioridades sin retrasos y tiene los elementos que se exigen en la visión actual. El propietario del producto representa a la empresa y es responsable de colaborar con los clientes para definir qué funciones se incluirán en el lanzamiento del producto.

Funciones del propietario del producto:

  • Maximiza el valor del producto resultante del trabajo del equipo de desarrollo.
  • Administra la acumulación de productos y la lista de características prioritarias para el producto.
  • Comprueba la línea de tiempo de los productos.
  • Prioriza el trabajo mientras planifica un sprint en la reunión.
  • Visualiza el objetivo para el equipo de desarrollo, el gerente comercial y los clientes.
  • Establece los objetivos de acuerdo con la demanda del cliente y los visualiza para el scrum master, el equipo de desarrollo y el gerente comercial.
  • Motiva al equipo con metas y visión claras, respondiendo cualquier duda.
  • Después de establecer la visión, Producción prioriza y la estrategia vela por el desarrollo del proyecto a través de todas las etapas desde el principio hasta el final.
  • Evaluar todas y cada una de las etapas del progreso del proyecto a lo largo del sprint de cada evento.
  • Principales comunicadores entre las partes interesadas y los equipos de desarrollo.
  • Toma decisiones importantes dando instrucciones claras y prioridades del sprint a los desarrolladores.
  • Comprueba el producto final y se asegura de acercar el producto al cliente.
  • Juega un papel vital en el marketing.

Desafíos que enfrenta el propietario del producto:

  • Es demasiado difícil tomar cualquier decisión y trabajar en el desarrollo de software con falta de datos e información.
  • Tiene dificultades para establecer una prioridad clara si se produce algún cambio en medio de los sprints.
  • No es fácil predecir el tiempo exacto de entrega y lanzamiento del producto. Es responsable de pronosticar el tiempo de entrega.
  • Enfrenta situaciones conflictivas con los stakeholders cuando vienen con diferentes objetivos y prioridades para los mismos productos.
  • Gestionar una serie de partes interesadas y hacer que se adapten a ese entorno es un trabajo duro.
  • Lidiar con la acumulación de productos es uno de los trabajos más difíciles.
  • Enfrenta obstáculos si los requisitos de los clientes cambian en medio de cualquier proyecto.
  • Tiene que tomar tantas decisiones en un corto período de tiempo que puede no conducir a una forma constructiva de dar pasos acertados para el desarrollo de los productos.
  • La planificación del producto y la alineación de la estrategia del producto de acuerdo con la demanda del cliente es un gran desafío.
  • Atender las requests realizadas por las partes interesadas influyentes. Conduce a un cambio de contexto que reducirá la productividad.

Diferencia entre Scrum Master y Product Owner

S.No..

MAESTRO SCRUM

DUEÑO DEL PRODUCTO

1. Scrum master guía y entrena a los miembros del equipo. El propietario del producto recopila los requisitos y la lista de clientes.
2. Lidera el equipo de scrum. La maximización iguala la productividad.
3. Se divide en una serie de sprints. Establece la prioridad de cada sprint.
4. Comprueba las tareas realizadas por los miembros del equipo. Se ocupa de la cartera de productos. 
5. Protege al equipo de distracciones. Da instrucciones y prioridades claras a los desarrolladores.
6. Crea un ambiente saludable y mantiene un buen vínculo entre los miembros del equipo. Gestiona una serie de partes interesadas y equilibra sus diferentes objetivos para establecer una meta común.
7. Hace que el equipo entienda el punto de vista del usuario. Se ocupa del punto de vista del usuario.
8. Comprueba el progreso de los productos. Verifica la línea de tiempo y los entregables de los productos.
9. Juega un papel vital en la implementación de productos. Desempeña un papel en la comercialización de alto nivel de los productos.
10 Motiva a los miembros del equipo y fomenta el espíritu de equipo entre ellos. Florece el negocio mediante la creación de productos de alto nivel.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Satyabrata_Jena y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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