Encuentre el elemento en el índice especificado de una array llena en espiral

Dados dos números enteros x e y que representan el número de fila y columna en una array respectivamente, la tarea es encontrar el número entero en la celda (x, y) en la Array rellena en espiral.

Explicación: 
El tamaño de la array cambia según la inserción de elementos. 
A medida que la fila y las columnas se llenan capa por capa, se formará una array cuadrada a medida que cada fila y columna se agreguen simultáneamente de la siguiente manera: 

  1. Se forma una array cuadrada de tamaño 1 x 1 que tiene un solo elemento 1.
  2. Una array cuadrada de tamaño 2 x 2 se forma después de la inserción en espiral de los elementos {2, 3, 4} en orden: { 
    {1, 2}, 
    {4, 3}}
  3. Una array cuadrada de tamaño 3 x 3 se forma después de la inserción en espiral de los elementos {5, 6, 7, 8} en orden: {{1, 2, 9 
    }, 
    {4, 3, 8}, 
    {5, 6, 7 }} 
     

La imagen de abajo indica una array de 4*4 generada siguiendo los pasos anteriores: 
 

Ejemplos: 

Entrada: X = 2, Y = 3 
Salida:
Explicación: 
El elemento en la fila 2 y la columna 3 es 8.

Entrada: X = 5, Y = 4 
Salida: 20 
Explicación: El elemento en la fila 5 y la columna 4 es 20.

Enfoque: 
para resolver el problema, se debe comprender la lógica detrás de la array espiral dada. Los siguientes son los posibles casos que deben ser considerados:

  • Caso 1: Si y > x & y es impar 
    El elemento en (x, y) es igual a y 2 – x +1

Ilustración: 
y = 3, x = 1 
y 2 – x +1 = 9 – 1 + 1 = 9 
Elemento presente en (1, 3) = 9.

  • Caso 2: Si y > x & y es par 
    El elemento en (x, y) es igual a (y – 1) 2 + x

Ilustración: 
y = 4, x = 1 
(y – 1) 2 + x = 9 + 1 = 10 
Elemento presente en (1, 4) = 10.

  • Caso 3: Si x ≥ y & x es par 
    El elemento en (x, y) es igual a x 2 – y +1

Ilustración: 
y = 1, x = 4 
x 2 – y + 1 = 16 – 1 + 1 = 16 
Elemento presente en (4, 1) = 16.

  • Caso 4: Si x ≥ y & x es impar 
    El elemento en (x, y) es igual a (x – 1) 2 + y

Ilustración: 
y = 2, x = 3 
(x – 1) 2 + y = 4 + 2 = 6 
Elemento presente en (3, 2) = 6.

Por lo tanto, para resolver el problema, necesitamos evaluar e imprimir el resultado de la ecuación correspondiente a la condición que satisfacen las x e y dadas .

A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior: 

C++

// C++ Program to find the element
// at given position in spirally
// filled matrix
#include <bits/stdc++.h>
using namespace std;
 
// Function to return the
// element at (x, y)
int SpiralElement(int x, int y)
{
    int r;
 
    // If y is greater
    if (x < y) {
 
        // If y is odd
        if (y % 2 == 1) {
            r = y * y;
            return (r - x + 1);
        }
 
        // If y is even
        else {
            r = (y - 1) * (y - 1);
            return (r + x);
        }
    }
 
    else {
 
        // If x is even
        if (x % 2 == 0) {
            r = x * x;
            return (r - y + 1);
        }
 
        // If x is odd
        else {
            r = (x - 1) * (x - 1);
            return (r + y);
        }
    }
}
 
// Driver Code
int main()
{
 
    int x = 2, y = 3;
    cout << SpiralElement(x, y);
    return 0;
}

Java

// Java program to find the element
// at given position in spirally
// filled matrix
import java.util.*;
 
class GFG{
 
// Function to return the
// element at (x, y)
static int SpiralElement(int x, int y)
{
    int r;
 
    // If y is greater
    if (x < y)
    {
 
        // If y is odd
        if (y % 2 == 1)
        {
            r = y * y;
            return (r - x + 1);
        }
 
        // If y is even
        else
        {
            r = (y - 1) * (y - 1);
            return (r + x);
        }
    }
    else
    {
 
        // If x is even
        if (x % 2 == 0)
        {
            r = x * x;
            return (r - y + 1);
        }
 
        // If x is odd
        else
        {
            r = (x - 1) * (x - 1);
            return (r + y);
        }
    }
}
 
// Driver code
public static void main(String[] args)
{
    int x = 2, y = 3;
     
    System.out.println(SpiralElement(x, y));
}
}
 
// This code is contributed by offbeat

Python3

# Python3 program to find the element
# at given position in spirally
# filled matrix
 
# Function to return the
# element at (x, y)
def SpiralElement(x, y):
     
    r = 0
 
    # If y is greater
    if (x < y):
 
        # If y is odd
        if (y % 2 == 1):
            r = y * y
            return (r - x + 1)
         
        # If y is even
        else:
            r = (y - 1) * (y - 1)
            return (r + x)
             
    else:
 
        # If x is even
        if (x % 2 == 0):
            r = x * x
            return (r - y + 1)
         
        # If x is odd
        else:
            r = (x - 1) * (x - 1)
            return (r + y)
     
# Driver code
if __name__ == '__main__':
     
    x = 2
    y = 3
 
    print(SpiralElement(x, y))
 
# This code is contributed by Amit Katiyar

C#

// C# program to find the element
// at given position in spirally
// filled matrix
using System;
  
class GFG{
     
// Function to return the
// element at (x, y)
static int SpiralElement(int x, int y)
{
    int r;
  
    // If y is greater
    if (x < y)
    {
         
        // If y is odd
        if (y % 2 == 1)
        {
            r = y * y;
            return (r - x + 1);
        }
  
        // If y is even
        else
        {
            r = (y - 1) * (y - 1);
            return (r + x);
        }
    }
    else
    {
  
        // If x is even
        if (x % 2 == 0)
        {
            r = x * x;
            return (r - y + 1);
        }
  
        // If x is odd
        else
        {
            r = (x - 1) * (x - 1);
            return (r + y);
        }
    }
}
 
// Driver code
static public void Main()
{
    int x = 2, y = 3;
     
    Console.WriteLine(SpiralElement(x, y));
}
}
 
// This code is contributed by offbeat

Javascript

<script>
// javascript program to find the element
// at given position in spirally
// filled matrix
 
    // Function to return the
    // element at (x, y)
    function SpiralElement(x , y) {
        var r;
 
        // If y is greater
        if (x < y) {
 
            // If y is odd
            if (y % 2 == 1) {
                r = y * y;
                return (r - x + 1);
            }
 
            // If y is even
            else {
                r = (y - 1) * (y - 1);
                return (r + x);
            }
        } else {
 
            // If x is even
            if (x % 2 == 0) {
                r = x * x;
                return (r - y + 1);
            }
 
            // If x is odd
            else {
                r = (x - 1) * (x - 1);
                return (r + y);
            }
        }
    }
 
    // Driver code
     
        var x = 2, y = 3;
 
        document.write(SpiralElement(x, y));
 
// This code contributed by gauravrajput1
</script>
Producción: 

8

 

Complejidad temporal: O(1) 
Espacio auxiliar: O(1)
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por chahattekwani71 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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