Encuentre las coordenadas de vértice de todos los rectángulos posibles con un vértice y dimensiones dadas

Dados dos números enteros L y B que representan el largo y el ancho de un rectángulo y una coordenada (X, Y) que representa un punto en el plano cartesiano , la tarea es encontrar las coordenadas de todos los rectángulos que tienen un vértice como (X, Y) del dimensiones dadas.

Ejemplo:

Entrada: X=9, Y=9, L=5, B=3
Salida:
(9, 9), (14, 9), (9, 12), (14, 12)
(4, 9), (9 , 9), (4, 12), (9, 12)
(9, 6), (14, 6), (9, 9), (14, 9) (
4, 6), (9, 6), (4, 9), (9, 9)
(9, 9), (12, 9), (9, 14), (12, 14) (6, 9), (
9, 9), (6, 14) ), (9, 14)
(9, 4), (12, 4), (9, 9), (12, 9)
(6, 4), (9, 4), (6, 9), (9 , 9)
Explicación: Hay 8 rectángulos posibles tales que uno de sus vértices es (9, 9) y el largo y el ancho son 5 y 3 respectivamente como se mencionó anteriormente.

Entrada: X=2, Y=3, L=4, B=1
Salida:
(2, 3), (6, 3), (2, 4), (6, 4)
(-2, 3), ( 2, 3), (-2, 4), (2, 4)
(2, 2), (6, 2), (2, 3), (6, 3) (
-2, 2), (2, 2), (-2, 3), (2, 3)
(2, 3), (3, 3), (2, 7), (3, 7)
(1, 3), (2, 3), (1, 7), (2, 7)
(2, -1), (3, -1), (2, 3), (3, 3)
(1, -1), (2, -1), (1, 3), (2, 3)

 

Planteamiento: Se puede observar que para un largo y ancho dado y un vértice (X,Y) son posibles ocho rectángulos como se muestra en las siguientes imágenes:

Si la longitud y el ancho dados de los rectángulos son iguales, tanto el rectángulo horizontal como el vertical representarán las mismas coordenadas. Por lo tanto, solo se pueden mostrar 4 cuadrados únicos en la imagen 1 o en la imagen 2.

A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior:

C++

// C++ code for the above approach
#include <bits/stdc++.h>
using namespace std;
 
void printHorizontal(int X, int Y, int L, int B)
{
    cout << '(' << X << ", " << Y << "), ";
    cout << '(' << X + L << ", " << Y << "), ";
    cout << '(' << X << ", " << Y + B << "), ";
    cout << '(' << X + L << ", " << Y + B << ")"
         << endl;
}
 
void printVertical(int X, int Y, int L, int B)
{
    cout << '(' << X << ", " << Y << "), ";
    cout << '(' << X + B << ", " << Y << "), ";
    cout << '(' << X << ", " << Y + L << "), ";
    cout << '(' << X + B << ", " << Y + L << ")"
         << endl;
}
 
// Function to find all possible rectangles
void findAllRectangles(int L, int B, int X, int Y)
{
 
    // First four Rectangles
    printHorizontal(X, Y, L, B);
    printHorizontal(X - L, Y, L, B);
    printHorizontal(X, Y - B, L, B);
    printHorizontal(X - L, Y - B, L, B);
 
    // If length and breadth are same
    // i.e, it is a square
    if (L == B)
        return;
 
    // Next four Rectangles
    printVertical(X, Y, L, B);
    printVertical(X - B, Y, L, B);
    printVertical(X, Y - L, L, B);
    printVertical(X - B, Y - L, L, B);
}
 
// Driver Code
int main()
{
    int L = 5, B = 3;
    int X = 9, Y = 9;
 
    findAllRectangles(L, B, X, Y);
}

Java

// Java code for the above approach
class GFG{
 
static void printHorizontal(int X, int Y, int L, int B)
{
    System.out.print("("+ X+ ", " +  Y+ "), ");
    System.out.print("("+ (X + L)+ ", " +  Y+ "), ");
    System.out.print("("+ X+ ", " +  (Y + B)+ "), ");
    System.out.print("("+ (X + L)+ ", " +  (Y + B)+ ")"
         +"\n");
}
 
static void printVertical(int X, int Y, int L, int B)
{
    System.out.print("("+ X+ ", " +  Y+ "), ");
    System.out.print("("+ (X + B)+ ", " +  Y+ "), ");
    System.out.print("("+ X+ ", " +  (Y + L)+ "), ");
    System.out.print("("+ (X + B)+ ", " +  (Y + L)+ ")"
         +"\n");
}
 
// Function to find all possible rectangles
static void findAllRectangles(int L, int B, int X, int Y)
{
 
    // First four Rectangles
    printHorizontal(X, Y, L, B);
    printHorizontal(X - L, Y, L, B);
    printHorizontal(X, Y - B, L, B);
    printHorizontal(X - L, Y - B, L, B);
 
    // If length and breadth are same
    // i.e, it is a square
    if (L == B)
        return;
 
    // Next four Rectangles
    printVertical(X, Y, L, B);
    printVertical(X - B, Y, L, B);
    printVertical(X, Y - L, L, B);
    printVertical(X - B, Y - L, L, B);
}
 
// Driver Code
public static void main(String[] args)
{
    int L = 5, B = 3;
    int X = 9, Y = 9;
 
    findAllRectangles(L, B, X, Y);
}
}
 
// This code is contributed by shikhasingrajput

Python3

# python code for the above approach
def printHorizontal(X, Y, L, B):
 
    print(f"({X}, {Y}), ", end="")
    print(f"({X + L}, {Y}), ", end="")
    print(f"('{X}, {Y + B}), ", end="")
    print(f"({X + L}, {Y + B})")
 
def printVertical(X, Y, L, B):
 
    print(f"({X}, {Y}), ", end="")
    print(f"({X + B}, {Y}), ", end="")
    print(f"({X}, {Y + L}), ", end="")
    print(f"({X + B}, {Y + L})")
 
# Function to find all possible rectangles
def findAllRectangles(L, B, X, Y):
 
    # First four Rectangles
    printHorizontal(X, Y, L, B)
    printHorizontal(X - L, Y, L, B)
    printHorizontal(X, Y - B, L, B)
    printHorizontal(X - L, Y - B, L, B)
 
    # If length and breadth are same
    # i.e, it is a square
    if (L == B):
        return
 
    # Next four Rectangles
    printVertical(X, Y, L, B)
    printVertical(X - B, Y, L, B)
    printVertical(X, Y - L, L, B)
    printVertical(X - B, Y - L, L, B)
 
# Driver Code
if __name__ == "__main__":
 
    L = 5
    B = 3
 
    X = 9
    Y = 9
 
    findAllRectangles(L, B, X, Y)
 
    # This code is contributed by rakeshsahni

C#

// C# code for the above approach
using System;
 
class GFG{
 
static void printHorizontal(int X, int Y, int L, int B)
{
    Console.Write("(" + X + ", " +  Y + "), ");
    Console.Write("(" + (X + L) + ", " +  Y + "), ");
    Console.Write("(" + X + ", " +  (Y + B) + "), ");
    Console.Write("(" + (X + L) + ", " +  (Y + B) + ")" + "\n");
}
 
static void printVertical(int X, int Y, int L, int B)
{
    Console.Write("(" + X + ", " +  Y + "), ");
    Console.Write("(" + (X + B) + ", " +  Y + "), ");
    Console.Write("(" + X + ", " +  (Y + L) + "), ");
    Console.Write("(" + (X + B) + ", " +  (Y + L) + ")" + "\n");
}
 
// Function to find all possible rectangles
static void findAllRectangles(int L, int B, int X, int Y)
{
     
    // First four Rectangles
    printHorizontal(X, Y, L, B);
    printHorizontal(X - L, Y, L, B);
    printHorizontal(X, Y - B, L, B);
    printHorizontal(X - L, Y - B, L, B);
 
    // If length and breadth are same
    // i.e, it is a square
    if (L == B)
        return;
 
    // Next four Rectangles
    printVertical(X, Y, L, B);
    printVertical(X - B, Y, L, B);
    printVertical(X, Y - L, L, B);
    printVertical(X - B, Y - L, L, B);
}
 
// Driver Code
public static void Main(String[] args)
{
    int L = 5, B = 3;
    int X = 9, Y = 9;
 
    findAllRectangles(L, B, X, Y);
}
}
 
// This code is contributed by shikhasingrajput

Javascript

<script>
 
// JavaScript code for the above approach
 
function printHorizontal(X, Y, L, B)
{
    document.write('(' + X + ", " + Y + "), ");
    document.write('(' + (X + L) + ", " + Y + "), ");
    document.write('(' + X + ", " + (Y + B) + "), ");
    document.write('(' + (X + L) + ", " +
                         (Y + B) + ")" + '<br>');
}
 
function printVertical(X, Y, L, B)
{
    document.write('(' + X + ", " + Y + "), ");
    document.write('(' + (X + B) + ", " + Y + "), ");
    document.write('(' + X + ", " + (Y + L) + "), ");
    document.write('(' + (X + B) + ", " +
                         (Y + L) + ")" + '<br>');
}
 
// Function to find all possible rectangles
function findAllRectangles(L, B, X, Y)
{
     
    // First four Rectangles
    printHorizontal(X, Y, L, B);
    printHorizontal(X - L, Y, L, B);
    printHorizontal(X, Y - B, L, B);
    printHorizontal(X - L, Y - B, L, B);
 
    // If length and breadth are same
    // i.e, it is a square
    if (L == B)
        return;
 
    // Next four Rectangles
    printVertical(X, Y, L, B);
    printVertical(X - B, Y, L, B);
    printVertical(X, Y - L, L, B);
    printVertical(X - B, Y - L, L, B);
}
 
// Driver Code
let L = 5, B = 3;
let X = 9, Y = 9;
 
findAllRectangles(L, B, X, Y);
 
// This code is contributed by Potta Lokesh
 
</script>
Producción: 

(9, 9), (14, 9), (9, 12), (14, 12)
(4, 9), (9, 9), (4, 12), (9, 12)
(9, 6), (14, 6), (9, 9), (14, 9)
(4, 6), (9, 6), (4, 9), (9, 9)
(9, 9), (12, 9), (9, 14), (12, 14)
(6, 9), (9, 9), (6, 14), (9, 14)
(9, 4), (12, 4), (9, 9), (12, 9)
(6, 4), (9, 4), (6, 9), (9, 9)

 

Tiempo Complejidad: O(1)
Espacio Auxiliar: O(1)

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bhagyarajraj1432 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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