Gráficos de causa y efecto en ingeniería de software

Requisito previo: prueba de caja negra

Causa Efecto La técnica basada en gráficos es una técnica en la que se utiliza un gráfico para representar las situaciones de combinaciones de condiciones de entrada. Luego, el gráfico se convierte en una tabla de decisión para obtener los casos de prueba. Se utiliza la técnica de representación gráfica de causa-efecto porque los métodos de análisis de valor límite y partición de clase de equivalencia no consideran las combinaciones de condiciones de entrada. Pero dado que puede haber algún comportamiento crítico que probar cuando se consideran algunas combinaciones de condiciones de entrada, es por eso que se utiliza la técnica de gráficos de causa-efecto.

Los pasos utilizados para derivar casos de prueba utilizando esta técnica son:

  1. División de la especificación:
    dado que es difícil trabajar con gráficos de causa-efecto de especificaciones grandes, ya que son complejos, las especificaciones se dividen en pequeñas partes viables y luego se convierten en gráficos de causa-efecto por separado.
  2. Identificación de causa y efectos:
    Esto implica identificar las causas (condiciones de entrada distintas) y los efectos (condiciones de salida) en la especificación.
  3. Transformación de las especificaciones en un gráfico de causa-efecto:
    Las causas y los efectos se relacionan mediante expresiones booleanas para obtener un gráfico de causa-efecto. Si es posible, también se agregan restricciones entre causas y efectos.
  4. Conversión en tabla de decisiones:
    el gráfico de causa-efecto se convierte luego en una tabla de decisiones de entrada limitada. Si no conoce el concepto de tablas de decisión, consulte este enlace.
  5. Derivación de casos de prueba:
    cada columna de la tabla de decisiones se convierte en un caso de prueba.

Notaciones básicas utilizadas en el gráfico de causa-efecto:
aquí c representa causa y e representa efecto .

Las siguientes notaciones se utilizan siempre entre una causa y un efecto :

  1. Función de identidad: si c es 1, entonces e es 1. De lo contrario, e es 0.

  2. Función NOT: si c es 1, entonces e es 0. De lo contrario, e es 1.

  3. Función O: si c1, c2 o c3 es 1, entonces e es 1. De lo contrario, e es 0.

  4. Función AND: si tanto c1 como c2 y c3 son 1, entonces e es 1. De lo contrario, e es 0.

Para representar algunas combinaciones imposibles de causas o combinaciones imposibles de efectos, se utilizan restricciones. Las siguientes restricciones se utilizan en los gráficos de causa-efecto:

  1. Restricción exclusiva o E-restricción: Esta restricción existe entre causas. Establece que c1 o c2 pueden ser 1, es decir, c1 y c2 no pueden ser 1 simultáneamente.

  2. Restricción inclusiva o restricción I: Esta restricción existe entre causas. Establece que al menos uno de c1, c2 y c3 siempre debe ser 1, es decir, c1, c2 y c3 no pueden ser 0 simultáneamente.

  3. Restricción One and Only One o Restricción O: Esta restricción existe entre causas. Establece que uno y solo uno de c1 y c2 debe ser 1.

  4. Requiere restricción o restricción R: esta restricción existe entre causas. Establece que para que c1 sea 1, c2 debe ser 1. Es imposible que c1 sea 1 y c2 sea 0.

  5. Restricción de máscara o restricción M: esta restricción existe entre efectos. Establece que si el efecto e1 es 1, el efecto e2 está obligado a ser 0.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ps17 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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