Ingeniería de Software | Diseño orientado a funciones

El proceso de diseño de sistemas de software a menudo tiene dos niveles. En el primer nivel, la atención se centra en decidir qué módulos se necesitan para el sistema sobre la base de SRS (Especificación de requisitos de software) y cómo se deben interconectar los módulos.

El Diseño Orientado a Funciones es un enfoque del diseño de software donde el diseño se descompone en un conjunto de unidades que interactúan donde cada unidad tiene una función claramente definida.

Procedimiento genérico:
Comience con una descripción de alto nivel de lo que hace el software/programa. Refine cada parte de la descripción una por una especificando con mayor detalle la funcionalidad de cada parte. Estos puntos conducen a la estructura de arriba hacia abajo.

Problema en el método de diseño de arriba hacia abajo:
en su mayoría, cada módulo es utilizado como máximo por otro módulo y ese módulo se llama su módulo principal.

Solución al problema:
Diseño de módulo reutilizable. Significa que los módulos usan varios módulos para realizar las funciones requeridas.

Estrategias de Diseño Orientado a Funciones:
Las Estrategias de Diseño Orientado a Funciones son las siguientes:

  1. Diagrama de flujo de datos (DFD) :
    un diagrama de flujo de datos (DFD) traza el flujo de información para cualquier proceso o sistema. Utiliza símbolos definidos como rectángulos, círculos y flechas, además de etiquetas de texto breves, para mostrar las entradas y salidas de datos, los puntos de almacenamiento y las rutas entre cada destino.
  2. Diccionarios de datos:
    los diccionarios de datos son simplemente repositorios para almacenar información sobre todos los elementos de datos definidos en los DFD. En la etapa de requisitos, los diccionarios de datos contienen elementos de datos. Los diccionarios de datos incluyen el nombre del elemento, alias (otros nombres para los elementos), descripción/propósito, elementos de datos relacionados, rango de valores, definición/formulario de la estructura de datos.
  3. Diagramas de estructura:
    es la representación jerárquica del sistema que divide el sistema en cajas negras (los usuarios conocen la funcionalidad pero se desconocen los detalles internos). Los componentes se leen de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Cuando un módulo llama a otro, ve el módulo llamado como una caja negra, pasa los parámetros requeridos y recibe los resultados.

    Pseudo Código:
    Pseudo Código es una descripción del sistema en inglés corto como frases que describen la función. Utiliza palabra clave y sangría. Los pseudocódigos se utilizan como reemplazo de los diagramas de flujo. Disminuye la cantidad de documentación requerida.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por AmanAgarwal6 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *