Probar un programa consiste en darle al programa un grupo o examinar entradas (o casos de prueba) y observar si el programa se comporta por supuesto. Si el programa no se comporta, no hace falta decirlo, entonces las condiciones debajo de las que ocurre la falla se anotan para su posterior depuración y corrección.
Algunos términos normalmente utilizados relacionados con las pruebas de programas son:
- Falla:
Esta es una manifestación de error de cálculo (o defecto o error). Pero, la mera presencia de un error de cálculo podría no resultar esencialmente en una falla. - Caso de prueba:
este es el triplete [I, S, O], donde I es la entrada de conocimiento al sistema, S es el estado del sistema en el que se ingresa la información y O es la salida esperada del sistema. sistema. - Conjunto de pruebas:
Este es el conjunto de todos los casos de prueba con los que se va a probar un producto determinado.
Objetivo de la prueba:
El objetivo del método de prueba es detectar todos los defectos existentes en un producto superior. pero para muchos sistemas sensibles, incluso cuando se cierra satisfactoriamente la parte de prueba, es cuesta arriba asegurarse de que el código esté libre de errores. esto se debe a menudo al hecho de que el dominio de archivos informáticos de la mayoría de los productos de código es extremadamente grande. no es sensato comprobar el código a fondo con respecto a todos los valores que el archivo de computadora podría asumir. Incluso con esta sensible limitación del método de prueba, no se debe subestimar la importancia de las pruebas. Debe recordarse que las pruebas expondrán varios defectos existentes en un producto superior. por lo tanto, las pruebas proporcionan una manera sensata de reducir los defectos en un sistema extremadamente y aumentar la confianza de los usuarios en un sistema desarrollado.