La Inteligencia Artificial es un estudio para hacer que las computadoras, los robots, en general, las máquinas piensen cómo funciona el intelecto de los humanos, piensen, aprendan cuando resuelve algún problema. Esto afectará a los sistemas de software que son más inteligentes de lo habitual. El objetivo principal de la Inteligencia Artificial es mejorar las funciones de la computadora que están relacionadas con el conocimiento natural, para la ilustración, la lógica, el conocimiento y la resolución de problemas.
Los propósitos del estudio de la IA son la lógica, la representación del conocimiento, la planificación, el conocimiento, el procesamiento del lenguaje natural, la actualización y la capacidad de mover y manipular objetos. Hay intenciones a largo plazo en el sector de la inteligencia general. Los enfoques incluyen enfoques estadísticos, inteligencia computacional y IA de codificación tradicional. Durante el estudio de IA relacionado con la caza y la optimización precisa, las redes neuronales artificiales y las metodologías basadas en estadísticas, probabilidad y economía, utilizamos numerosas herramientas. El conocimiento informático atrae a la IA en el campo de la ciencia, las matemáticas, la psicología, la lingüística, la filosofía, etc.
Lista de términos de uso frecuente en el dominio de la IA
Término | Sentido |
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Agente | Los agentes son sistemas o programas de software aptos para el autogobierno, con un propósito y una lógica encauzada hacia uno u otro objetivo. También se les llama asistentes, corredores, bots, droides, agentes inteligentes y agentes de software. |
Teoría de los autómatas | El estudio de máquinas abstractas y autómatas, así como los problemas computacionales. |
Robot Autónomo | El robot es independiente del control o la influencia externa y tiene la capacidad de gobernarse a sí mismo únicamente. |
coche autónomo | Un vehículo que es capaz de sentir su entorno y moverse con poca o ninguna intervención humana. |
Enstringmiento hacia atrás | El esquema de trabajar hacia atrás para la Razón/efecto de un problema. |
Pizarra | Es la memoria dentro de la computadora, que se utiliza para la comunicación entre los sistemas expertos cooperantes. |
Ambiente | Es la parte del mundo real o computacional habitada por el agente. |
Enstringmiento hacia adelante | La estrategia de avanzar hacia la conclusión/resultado de un problema. |
Heurística | El conocimiento se basa en ensayo y error, estimaciones y experimentos. |
Ingeniería del conocimiento | Desarrolla conocimiento de expertos naturales y otras fuentes. |
percepciones | Es el formato en el que el agente obtiene información del entorno. |
Poda | Anular las consideraciones no esenciales e irrelevantes en los sistemas de IA. |
Regla | Es un formato de representación de la base de conocimientos en Expert System. Tiene la forma de IF-THEN-ELSE. |
Tarea | Es el objetivo que el agente está tratando de lograr. |
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Artículo escrito por shradhaagarwal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA