Introducción a Smalltalk

Smalltalk es un lenguaje de programación orientado a objetos de propósito general, lo que significa que no hay primitivas ni estructuras de control como un lenguaje de procedimiento y en este solo los objetos se comunican mediante el envío de mensajes y tiene sus aplicaciones en casi todas las industrias y todos los dominios posibles.
Fue diseñado a principios de la década de 1970 e inicialmente vino como Smalltalk-80, que luego se conoció como Smalltalk. Fue diseñado por Alan Kay, Adele Goldberg, Dan Ingalls y otros en el Grupo de investigación de aprendizaje en Xerox PARC.

Objetos y variables en Smalltalk
En Smalltalk no existe el concepto de tipos de datos como enteros, booleanos, caracteres y todos estos se tratan como objetos. También las clases y metaclases son tratadas como objetos.
Hay dos tipos de variables utilizadas en Smalltalk. Estas son variables de instancia y variables temporales y se declaran dentro de barras verticales encerradas en la parte superior del nombre del método.

Aplicaciones y usos
Smalltalk ha influido en muchos otros lenguajes de programación como C, Python, Ruby, Java y tiene un poder computacional efectivo. Esta es la razón principal por la que se usa ampliamente en aplicaciones web, Internet de las cosas (IoT), campos médicos, inteligencia artificial, aprendizaje automático, dispositivos móviles, computadoras de escritorio y en muchos otros campos industriales.
Es un lenguaje versátil y proporciona una plataforma gráfica interactiva y, por lo tanto, muchas empresas de desarrollo web están utilizando Smalltalk a gran escala.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por AkshitaKumawat y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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