Processing es una animación de bajo nivel de código abierto y una biblioteca GUI construida en Java con simplificaciones adicionales como clases adicionales, operaciones y funciones matemáticas con alias. También proporciona una GUI para la compilación simple de los programas escritos en procesamiento.
Características del procesamiento: Las siguientes son las características del procesamiento:
- Incluye un cuaderno de bocetos que es una alternativa minimalista a un IDE . Este cuaderno de bocetos se puede utilizar como un IDE normal para organizar proyectos.
- Cada boceto dibujado en el procesamiento es una subclase de la clase Java (PApplet). Esta clase implementa casi todas las funciones de procesamiento.
- Dado que el procesamiento hereda las propiedades de la clase, todas las clases adicionales definidas en el boceto se tratarán como una clase interna cuando el código se convierta en un código Java puro antes de la compilación. Por lo tanto, el uso de variables y métodos estáticos está estrictamente prohibido en el procesamiento.
- El lenguaje de procesamiento también brinda a los usuarios la opción de crear clases propias en el boceto de PApplet. Por lo tanto, esto brinda a los usuarios la oportunidad de utilizar estructuras de datos más complejas además de los tipos de datos básicos en Java .
Instalación de Processing: para codificar en el lenguaje de procesamiento, los usuarios pueden descargar el cuaderno de bocetos de procesamiento del sitio web oficial . Aparte de eso, los usuarios también pueden descargar el archivo jar de código y configurarlo en cualquiera de los IDE para usar el procesamiento.
Ejemplo: El siguiente es un ejemplo para comprender cómo codificar en el procesamiento. Veamos cómo dibujar un círculo en el procesamiento. Para hacer esto, necesitamos aprender sobre la función principal que invoca el procesamiento desde su biblioteca. Eso significa que solo tenemos que definir esta función pero no invocarla.
A continuación se muestra un código de procesamiento de muestra que dibuja un círculo:
// This function is called whenever we // start the app. void setup() { // This function is a built in function // in processing which takes two // arguments: width and height // 400, 400 means a window of // length 400 pixels and width // 400 pixels size(400, 400); } // This function is called once per // frame. That is, if the frame rate // is 60, then this will be called // 60 times in one second void draw() { // This is also an inbuilt function // which can take 4, 3 or 1 argument // where each argument represents the // intensity of each colour like: // 4 = (red, green, blue alpha) // 3 = (red, green, blue) // 1 = (gray_scale_value) background(0); // This command draws the circle // on our canvas at x=width/2, // y=height/2, diameter=200 circle(width / 2, height / 2, 200); }
Salida: La salida para el programa anterior es:
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Artículo escrito por harshitrepa y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA