Modelado dinámico en análisis y diseño orientado a objetos

El modelado dinámico describe aquellos aspectos del sistema relacionados con el tiempo y la secuencia de las operaciones. Se utiliza para especificar e implementar el aspecto de control del sistema. El modelo dinámico se representa gráficamente con la ayuda de diagramas de estado. También se conoce como modelado de estado. El modelo de estado consta de varios diagramas de estado, uno para cada clase con un comportamiento temporal importante para una aplicación. El diagrama de estado se relaciona con eventos y estados. Los eventos representan la actividad funcional externa y los estados representan objetos de valores.

Eventos:
un evento es algo que sucede en un punto particular en un momento particular, como una persona que presiona un botón o el tren 15930 sale de Amritsar. Evento transmite información de un objeto a otro.

Los eventos son de tres tipos: Evento de señal, Evento de cambio y Evento de tiempo.
Estos se explican a continuación a continuación.

  1. Evento de señal:
    Un evento de señal es una ocurrencia particular en el tiempo. Una señal es una transmisión unidireccional explícita de información de un objeto a otro. Un evento de señal es el evento de enviar o recibir una señal. Cuando un objeto envía una señal a otro objeto, espera su reconocimiento, pero la señal de reconocimiento es la señal separada bajo el control del segundo objeto, que puede elegir enviarlo o no. La notación UML está (<>) escrita dentro del nombre en la parte superior del cuadro y en otra sección se enumeran todos los atributos de la señal. Por ejemplo:

  2. Evento de cambio:
    es causado por la satisfacción de una expresión booleana. La intención del evento de cambio es que la expresión se pruebe continuamente siempre que la expresión cambie de falso a verdadero. La notación UML para un evento de cambio es la palabra clave cuando va seguida de un expresión booleana entre paréntesis.
    P.ej:
    when(battery power < lower limit)
    when(room temperature < heating/cooling point ) 
  3. Evento de tiempo:
    es causado por la ocurrencia de un intervalo de tiempo absoluto o transcurrido. La notación UML para el tiempo absoluto es la palabra clave cuando va seguida de una expresión entre paréntesis que involucra el tiempo y para el intervalo de tiempo es la palabra clave después seguida de una expresión entre paréntesis que evalúa Duración de tiempo.
    P.ej:
    when(Date = mar 2, 2005)
    after(50 seconds) 

Estado:
un estado es una abstracción de valores de atributo y enlaces de un objeto. Los valores y enlaces se combinan en un estado de acuerdo con su comportamiento completo. La respuesta del objeto según el evento de entrada se llama estado. Un estado corresponde al intervalo entre dos eventos recibidos por un objeto. El estado del evento depende del evento pasado. Básicamente, el estado representa intervalos de tiempo. La notación UML para el estado es un cuadro redondo que contiene una lista de nombres de estado opcional, escriba el nombre en negrita, centre el nombre cerca de la parte superior del cuadro, escriba en mayúscula la primera letra. P.ej:

Los siguientes son los puntos importantes que se deben recordar sobre el estado.

  1. Ignore los atributos que no afectan el comportamiento del objeto.
  2. Los objetos de la clase tienen un número finito de estados posibles.
  3. Cada objeto puede estar en un estado a la vez.
  4. TODOS los eventos se ignoran en un estado, excepto aquellos para los que se prescribe explícitamente el comportamiento.
  5. Tanto los eventos como los estados dependen del nivel de abstracción.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rahul872787 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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