Principios DOO | SÓLIDO

El paradigma de la Programación Orientada a Objetos trata de centralizar datos y comportamientos asociados en una sola entidad. Las entidades se comunicarán mediante paso de mensajes.

Los lenguajes de alto nivel como C++, Java, C#, etc. brindan funciones ricas en el diseño de aplicaciones. Uno puede aprender las construcciones del lenguaje fácilmente. Sin embargo, pocos principios de diseño guían al programador para una mejor utilización de las funciones del lenguaje. Los siguientes principios ayudan al programador a llegar a un diseño de clase flexible.

  1. Principio de responsabilidad única
  2. Principio abierto cerrado
  3. Principio de sustitución de Liskov
  4. Principio de segregación de interfaz
  5. Principio de inversión de dependencia

Los cinco principios anteriores se denominan colectivamente principios SÓLIDOS . Tendremos una explicación detallada de cada principio.

Tenga en cuenta que hay algunos principios más que serán útiles en OOD. Ampliaremos la publicación cuando se publiquen los principios respectivos (lo sentimos, en este momento la publicación es un objetivo en movimiento).

Aportado por  Venki . Escriba comentarios si encuentra algo incorrecto o si desea compartir más información sobre el tema tratado anteriormente.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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