Programa de Python para construir una tarjeta flash usando la clase en Python

En este artículo, veremos cómo construir una tarjeta flash usando class en python. Una flashcard es una tarjeta que tiene información en ambos lados, que se puede utilizar como ayuda en la memorización. Las flashcards suelen tener una pregunta en un lado y una respuesta en el otro. Particularmente en este artículo, vamos a crear tarjetas que tendrán una palabra y su significado.

Veamos algunos ejemplos de flashcard:

Ejemplo 1:

Acercarse :

  • Tome la palabra y su significado como entrada del usuario.
  • Cree una clase llamada flashcard, use la función __init__() para asignar valores para Palabra y Significado.
  • Ahora usamos la función __str__() para devolver una string que contiene la palabra y el significado.
  • Almacene las strings devueltas en una lista llamada flash.
  • Use un ciclo while para imprimir todas las tarjetas almacenadas.

A continuación se muestra la implementación completa:

Python3

class flashcard:
    def __init__(self, word, meaning):
        self.word = word
        self.meaning = meaning
    def __str__(self):
       
        #we will return a string
        return self.word+' ( '+self.meaning+' )'
       
flash = []
print("welcome to flashcard application")
 
#the following loop will be repeated until
#user stops to add the flashcards
while(True):
    word = input("enter the name you want to add to flashcard : ")
    meaning = input("enter the meaning of the word : ")
     
    flash.append(flashcard(word, meaning))
    option = int(input("enter 0 , if you want to add another flashcard : "))
     
    if(option):
        break
         
# printing all the flashcards
print("\nYour flashcards")
for i in flash:
    print(">", i)

Producción:

Ejemplo 2:

Acercarse :

  • Crea una clase llamada flashcard.
  • Inicialice las frutas del diccionario usando el método __init__() .
  • Ahora elija al azar un par de frutas usando el método choice() y almacene la clave en fruta variable y el valor en color variable.
  • Ahora solicite al usuario que responda el color de la fruta elegida al azar.
  • Si es correcto, imprima correctamente; de ​​lo contrario, imprima mal.

Python3

import random
 
class flashcard:
    def __init__(self):
       
        self.fruits={'apple':'red',
                     'orange':'orange',
                     'watermelon':'green',
                     'banana':'yellow'}
         
    def quiz(self):
        while (True):
           
            fruit, color = random.choice(list(self.fruits.items()))
             
            print("What is the color of {}".format(fruit))
            user_answer = input()
             
            if(user_answer.lower() == color):
                print("Correct answer")
            else:
                print("Wrong answer")
                 
            option = int(input("enter 0 , if you want to play again : "))
            if (option):
                break
 
print("welcome to fruit quiz ")
fc=flashcard()
fc.quiz()

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por pulamolusaimohan y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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