Pruebas de interfaz gráfica de usuario (GUI) Las pruebas son el proceso para garantizar la funcionalidad adecuada de la interfaz gráfica de usuario (GUI) para una aplicación específica. Las pruebas de GUI generalmente evalúan un diseño de elementos como el diseño, los colores y también fuentes, tamaños de fuente, etiquetas, cuadros de texto, formato de texto, subtítulos, botones, listas, íconos, enlaces y contenido. Los procesos de prueba de GUI pueden ser manuales o automáticos y, a menudo, los realizan empresas de terceros, en lugar de desarrolladores o usuarios finales.
Característica de la prueba de la interfaz gráfica de usuario (GUI):
hay algunas características de la GUI que se detallan a continuación:
- Proporciona un informe de prueba personalizable.
- Se ejecutan pruebas en paralelo o se distribuyen en Selenium Grid con Selenium Webdriver incorporado.
- Le permite probar la funcionalidad desde la perspectiva de un usuario.
- A veces, las funciones internas del sistema funcionan correctamente, pero la interfaz de usuario no, por lo que es bueno tener pruebas de GUI además de los otros tipos.
- Proporciona una identificación fiable de objetos, incluso para elementos web con ID dinámicos.
Tipos de pruebas de interfaz gráfica de usuario (GUI):
hay dos tipos de pruebas de GUI que se detallan a continuación: grabación analógica y grabación basada en objetos. Estos se explican a continuación a continuación.
- Grabación analógica:
esto siempre es lo que las personas asocian con las herramientas de prueba de GUI mediante la grabación analógica, la herramienta de prueba básicamente captura clics específicos del mouse, pulsaciones del teclado y otras acciones del usuario y luego simplemente las almacena en un archivo para su reproducción. Por ejemplo, podría registrar que un usuario hizo clic izquierdo en la posición X = 500 píxeles, Y = 400 píxeles o escribió la palabra «Buscar» en un cuadro y presionó la tecla [ENTRAR] en su teclado. - Grabación basada en objetos:
en la grabación basada en objetos, la herramienta de prueba puede conectarse mediante programación a la aplicación que se está probando y «ver» cada uno de los componentes individuales de la interfaz de usuario (un botón, un cuadro de texto, un hipervínculo) como entidades separadas y puede para realizar operaciones (hacer clic, ingresar texto) y leer el estado (está habilitado, cuál es el texto de la etiqueta, cuál es el valor actual) de manera confiable, independientemente de dónde se encuentre ese objeto en la pantalla.
Desafíos con las pruebas de la interfaz gráfica de usuario (GUI):
Hay algunos desafíos que ocurren durante la prueba de la interfaz gráfica de usuario. Estos se dan a continuación.
- Soporte tecnológico
- Estabilidad de los objetos
- Instrumentación