Prerrequisito – Pruebas de software | Conceptos básicos , tipos de pruebas de software Las pruebas de
sándwich son la combinación de un enfoque de abajo hacia arriba y un enfoque de arriba hacia abajo, por lo que utiliza la ventaja tanto del enfoque de abajo hacia arriba como del enfoque de arriba hacia abajo. Inicialmente, utiliza los stubs y los controladores, donde los stubs simulan el comportamiento del componente faltante. También se conoce como Prueba de Integración Híbrida.
Estrategia utilizada en Pruebas Sandwich:
- Combina estrategias de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.
- Las pruebas de sándwich se ven básicamente como 3 capas:
- (i) Capa objetivo principal
- (ii) Una capa por encima de la capa de destino
- (iii) Una capa debajo de la capa de destino
- En las pruebas tipo sándwich, las pruebas se centran principalmente en la capa de destino principal. Esta prueba se selecciona sobre la base de las características del sistema y el código de la estructura.
- Intenta minimizar la cantidad de concentradores y controladores cuando hay más de 3 capas.
¿Cómo realizar la prueba de sándwich?
Hay 3 pasos simples para realizar la prueba de sándwich que se detallan a continuación.
- Pruebe la interfaz de usuario de forma aislada utilizando stubs.
- Pruebe las funciones de nivel más bajo mediante el uso de controladores.
- Cuando el sistema completo está integrado, solo queda la capa de destino principal (media) para la prueba final.
Por ejemplo:
Ventaja de las pruebas de sándwich:
- El enfoque de prueba de sándwich se utiliza en proyectos muy grandes que tienen subproyectos.
- Permite pruebas paralelas.
- La prueba de sándwich es un enfoque que ahorra tiempo.
- la prueba de sándwich realiza una mayor cobertura con los mismos stubs.
Desventaja de las pruebas de sándwich:
- La prueba de sándwich es muy costosa.
- Sandwich Testing no se puede utilizar para tales sistemas que tienen mucha interdependencia entre diferentes módulos.
- En las pruebas tipo sándwich, la necesidad de stubs y drivers es muy alta.