Pruebas de software | Prueba manual

La prueba manual es la técnica de prueba de software que se lleva a cabo utilizando las funciones y características de una aplicación. En las pruebas manuales, un probador lleva a cabo pruebas en el software siguiendo un conjunto de casos de prueba predefinidos. En esta prueba, los probadores hacen casos de prueba para los códigos y prueban el software y dan el informe final sobre ese software. Las pruebas manuales son pruebas que consumen mucho tiempo porque las realizan humanos y existe la posibilidad de errores humanos. 
 
Cada nueva aplicación debe probarse manualmente antes de que su prueba pueda automatizarse. Las pruebas manuales requieren más esfuerzo que las pruebas de automatización, pero son necesarias para comprobar la viabilidad de la automatización. No hay ningún requisito de conocimiento de ninguna herramienta de prueba en las pruebas manuales.

Características de las pruebas manuales:

  1. Las pruebas manuales requieren mucho tiempo.
  2. Altas posibilidades de error humano en las pruebas manuales.
  3. Posibilidad de pruebas exploratorias.
  4. No hay necesidad de lenguaje de programación en las pruebas manuales.
  5. Las pruebas manuales no utilizan marcos.
  6. Menos precisión.

Pasos en la prueba manual:

  1. Estudie la documentación y las guías del proyecto de software.
  2. Estudiar la Aplicación Bajo Prueba (AUT).
  3. Diseñar los casos de prueba que cubran todos los requisitos descritos en la documentación.
  4. Revise y haga una línea base de los casos de prueba con el líder del equipo y el cliente.
  5. Ejecute los casos de prueba en la aplicación bajo prueba.
  6. Reportar errores.
  7. Cuando se solucionen los errores, vuelva a ejecutar los casos de prueba fallidos para verificar que se superen.

Tipos de Pruebas Manuales:

Existen diferentes métodos para implementar las pruebas manuales, pero en general se clasifican en tres tipos de pruebas manuales. Están

  1. Prueba de caja negra: en esta técnica, el evaluador o el analista de control de calidad solo verificará la funcionalidad de un módulo en particular o un método en particular o, a veces, la aplicación completa al proporcionar los diferentes casos de prueba manualmente. Aquí, el probador dará la entrada para la aplicación y la probará manualmente. Si devuelve el resultado esperado, el probador procederá con otro conjunto de entradas e informará todos los resultados al equipo. Si la entrada proporcionada por el usuario manualmente falla durante la prueba, informará este problema al equipo de desarrollo.  
  2. Prueba de caja blanca: en esta técnica, la persona verificará la estructura interna del sistema, como diseños, codificación, etc., manualmente. Aquí, el equipo de desarrollo verificará toda la parte de codificación línea por línea para garantizar la corrección del código. Si encuentra alguna diferencia o error en el código, corregirá o corregirá los errores en la codificación o los diseños. Aquí, el proceso se lleva a cabo completamente de forma manual y el proceso es eficiente ya que la verificación del código o el diseño es verificada manualmente por humanos.
  3. Prueba de caja gris: esta técnica es la combinación de pruebas de caja blanca y prueba de caja negra. Aquí, el probador conoce parcialmente la estructura interna de la aplicación. El probador verificará la estructura interna y la funcionalidad de la aplicación manualmente. El evaluador verificará la parte de codificación y probará la aplicación proporcionando diferentes casos de prueba manualmente. Si la entrada falla en algún momento, el probador realizará los cambios en la parte de codificación.

Herramientas utilizadas para las pruebas manuales:

  1. enlace de prueba
  2. Bugzilla
  3. jira
  4. Corredor de carga
  5. Apache JMeter
  6. RedMine
  7. NieblaBugz

Ventajas de las pruebas manuales:

  1. Retroalimentación visual rápida y precisa.
  2. Menos costoso.
  3. No se requiere codificación.

Desventajas de las pruebas manuales:

  1. Menos confiable.
  2. No se puede reutilizar.
  3. Algunas tareas específicas no se pueden realizar manualmente.
  4. El probador necesita conocer bien la aplicación.
  5. Si el proyecto es grande, el proceso de prueba lleva mucho tiempo.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por pp_pankaj y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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