Tipos de datos definidos por el usuario en C++ – Part 1

Los tipos de datos son medios para identificar el tipo de datos y las operaciones asociadas para manejarlos. Hay tres tipos de tipos de datos:

  1. Tipos de datos predefinidos
  2. Tipos de datos derivados
  3. Tipos de datos definidos por el usuario

En este artículo, se explica el tipo de datos definido por el usuario:

Tipos de datos definidos por el usuario:

Los tipos de datos definidos por el usuario se denominan tipos de datos derivados o tipos de datos derivados definidos por el usuario.
Estos tipos incluyen:

A continuación se muestra la descripción detallada de los siguientes tipos:

  1. Clase : el bloque de construcción de C++ que conduce a la programación orientada a objetos es una clase . Es un tipo de datos definido por el usuario, que contiene sus propios miembros de datos y funciones de miembros, a los que se puede acceder y utilizar creando una instancia de esa clase. Una clase es como un modelo para un objeto.

    Sintaxis :
    clases-y-objetos-en-c

    Ejemplo:

    // C++ program to demonstrate
    // Class
      
    #include <bits/stdc++.h>
    using namespace std;
      
    class Geeks {
        // Access specifier
    public:
        // Data Members
        string geekname;
      
        // Member Functions()
        void printname()
        {
            cout << "Geekname is: " << geekname;
        }
    };
      
    int main()
    {
      
        // Declare an object of class geeks
        Geeks obj1;
      
        // accessing data member
        obj1.geekname = "GeeksForGeeks";
      
        // accessing member function
        obj1.printname();
      
        return 0;
    }
    Producción:

    Geekname is: GeeksForGeeks
    
  2. Estructura : una estructura es un tipo de datos definido por el usuario en C/C++. Una estructura crea un tipo de datos que se puede usar para agrupar elementos de tipos posiblemente diferentes en un solo tipo.

    Sintaxis:

    struct address {
        char name[50];
        char street[100];
        char city[50];
        char state[20];
        int pin;
    };

    Ejemplo:

    // C++ program to demonstrate
    // Structures in C++
      
    #include <iostream>
    using namespace std;
      
    struct Point {
        int x, y;
    };
      
    int main()
    {
        // Create an array of structures
        struct Point arr[10];
      
        // Access array members
        arr[0].x = 10;
        arr[0].y = 20;
      
        cout << arr[0].x << ", " << arr[0].y;
      
        return 0;
    }
    Producción:

    10, 20
    
  3. Unión : Al igual que Estructuras , la unión es un tipo de datos definido por el usuario. En unión, todos los miembros comparten la misma ubicación de memoria. Por ejemplo, en el siguiente programa en C, tanto x como y comparten la misma ubicación. Si cambiamos x, podemos ver los cambios reflejados en y.

    #include <iostream>
    using namespace std;
      
    // Declaration of union is same as the structures
    union test {
        int x, y;
    };
      
    int main()
    {
        // A union variable t
        union test t;
      
        // t.y also gets value 2
        t.x = 2;
      
        cout << "After making x = 2:"
             << endl
             << "x = " << t.x
             << ", y = " << t.y
             << endl;
      
        // t.x is also updated to 10
        t.y = 10;
      
        cout << "After making Y = 10:"
             << endl
             << "x = " << t.x
             << ", y = " << t.y
             << endl;
      
        return 0;
    }
    Producción:

    After making x = 2:
    x = 2, y = 2
    After making Y = 10:
    x = 10, y = 10
    
  4. Enumeración : la enumeración (o enum) es un tipo de datos definido por el usuario en C. Se utiliza principalmente para asignar nombres a constantes integrales, los nombres hacen que un programa sea fácil de leer y mantener.

    Sintaxis:

    enum State {Working = 1, Failed = 0}; 

    // Program to demonstrate working
    // of enum in C++
      
    #include <iostream>
    using namespace std;
      
    enum week { Mon,
                Tue,
                Wed,
                Thur,
                Fri,
                Sat,
                Sun };
      
    int main()
    {
        enum week day;
      
        day = Wed;
      
        cout << day;
      
        return 0;
    }
    Producción:

    2
    
  5. Typedef : C++ le permite definir explícitamente nuevos nombres de tipos de datos utilizando la palabra clave typedef. El uso de typedef en realidad no crea una nueva clase de datos, sino que define un nombre para un tipo existente. Esto puede aumentar la portabilidad (la capacidad de un programa para usarse en diferentes tipos de máquinas, es decir, mini, mainframe, micro, etc., sin muchos cambios en el código) de un programa, ya que solo se tendrían que cambiar las declaraciones typedef . El uso de typedef también puede ayudar en el código de autodocumentación al permitir nombres descriptivos para los tipos de datos estándar.

    Sintaxis:

    typedef type name;

    donde tipo es cualquier tipo de datos de C++ y nombre es el nuevo nombre para este tipo de datos.
    Esto define otro nombre para el tipo estándar de C++.

    Ejemplo:

    // C++ program to demonstrate typedef
    #include <iostream>
    using namespace std;
      
    // After this line BYTE can be used
    // in place of unsigned char
    typedef unsigned char BYTE;
      
    int main()
    {
        BYTE b1, b2;
        b1 = 'c';
        cout << " " << b1;
        return 0;
    }
    Producción:

    c
    

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por MinalJain y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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