Tipos de datos derivados en C++

Los tipos de datos son medios para identificar el tipo de datos y las operaciones asociadas para manejarlos. Hay tres tipos de tipos de datos:

  1. Tipos de datos predefinidos
  2. Tipos de datos derivados
  3. Tipos de datos definidos por el usuario


En este artículo, se explica el tipo de datos derivados:

Tipos de datos derivados

Los tipos de datos que se derivan de los tipos de datos primitivos o integrados se denominan tipos de datos derivados. Estos pueden ser de cuatro tipos a saber:

Comprendamos brevemente cada uno de los siguientes tipos de datos derivados:

  1. Función: Una función es un bloque de código o segmento de programa que se define para realizar una tarea específica bien definida. Una función generalmente se define para evitar que el usuario escriba las mismas líneas de código una y otra vez para la misma entrada. Todas las líneas de código se juntan dentro de una sola función y se puede llamar en cualquier lugar que se requiera. main() es una función predeterminada que se define en cada programa de C++.

    Sintaxis:

    FunctionType FunctionName(parameters)

    Ejemplo:

    // C++ program to demonstrate
    // Function Derived Type
      
    #include <iostream>
    using namespace std;
      
    // max here is a function derived type
    int max(int x, int y)
    {
        if (x > y)
            return x;
        else
            return y;
    }
      
    // main is the default function derived type
    int main()
    {
        int a = 10, b = 20;
      
        // Calling above function to
        // find max of 'a' and 'b'
        int m = max(a, b);
      
        cout << "m is " << m;
        return 0;
    }
    Producción:

    m is 20
    
  2. Array: una array es una colección de elementos almacenados en ubicaciones de memoria continua. La idea de array es representar muchas instancias en una variable.

    Sintaxis:

    DataType ArrayName[size_of_array];

    Ejemplo:

    // C++ program to demonstrate
    // Array Derived Type
      
    #include <iostream>
    using namespace std;
    int main()
    {
      
        // Array Derived Type
        int arr[5];
        arr[0] = 5;
        arr[2] = -10;
      
        // this is same as arr[1] = 2
        arr[3 / 2] = 2;
      
        arr[3] = arr[0];
      
        cout<<arr[0]<<" "<<arr[1]<<" "<<arr[2]<<" "<<arr[3];
      
        return 0;
    }
    Producción:

    5 2 -10 5
    
  3. Punteros: Los punteros son representaciones simbólicas de direcciones. Permiten que los programas simulen llamadas por referencia, así como que creen y manipulen estructuras de datos dinámicas. Su declaración general en C/C++ tiene el formato:

    Sintaxis:

    datatype *var_name;

    Ejemplo:

    int *ptr;   
    
    ptr points to an address
    which holds int data

    Ejemplo:

    // C++ program to illustrate
    // Pointers Derived Type
      
    #include <bits/stdc++.h>
    using namespace std;
      
    void geeks()
    {
        int var = 20;
      
        // Pointers Derived Type
        // declare pointer variable
        int* ptr;
      
        // note that data type of ptr
        // and var must be same
        ptr = &var;
      
        // assign the address of a variable
        // to a pointer
        cout << "Value at ptr = "
             << ptr << "\n";
        cout << "Value at var = "
             << var << "\n";
        cout << "Value at *ptr = "
             << *ptr << "\n";
    }
      
    // Driver program
    int main()
    {
        geeks();
    }
    Producción:

    Value at ptr = 0x7ffc10d7fd5c
    Value at var = 20
    Value at *ptr = 20
    
  4. Referencia: cuando una variable se declara como referencia, se convierte en un nombre alternativo para una variable existente. Una variable se puede declarar como referencia poniendo ‘&’ en la declaración.

    Ejemplo:

    // C++ program to illustrate
    // Reference Derived Type
      
    #include <iostream>
    using namespace std;
      
    int main()
    {
        int x = 10;
      
        // Reference Derived Type
        // ref is a reference to x.
        int& ref = x;
      
        // Value of x is now changed to 20
        ref = 20;
        cout << "x = " << x << endl;
      
        // Value of x is now changed to 30
        x = 30;
        cout << "ref = " << ref << endl;
      
        return 0;
    }
    Producción:

    x = 20
    ref = 30
    

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Chinmoy Lenka y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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