La prueba es el proceso de ejecutar un programa para encontrar errores. Para que nuestro software funcione bien, debe estar libre de errores. Si la prueba se realiza con éxito, eliminará todos los errores del software.
Principios de prueba:-
(i) Todas las pruebas deben cumplir con los requisitos del cliente.
(ii) Para que nuestro software sea probado, debe ser realizado por un tercero.
(iii) No es posible realizar pruebas exhaustivas. Como necesitamos la cantidad óptima de pruebas en función de la evaluación de riesgos de la aplicación.
(iv) Todas las pruebas a realizar deben planificarse antes de implementarlo
(v) Sigue la regla de Pareto (regla 80/20) que establece que el 80% de los errores provienen del 20% de los componentes del programa.
(vi) Comience a probar con piezas pequeñas y extiéndalo a piezas grandes.
Tipos de pruebas:-
1. Pruebas unitarias
Se enfoca en la unidad más pequeña de diseño de software. En esto, probamos una unidad individual o un grupo de unidades interrelacionadas. A menudo, el programador lo hace utilizando una entrada de muestra y observando sus salidas correspondientes.
Ejemplo:
a) In a program we are checking if the loop, method, or function is working fine b) Misunderstood or incorrect, arithmetic precedence. c) Incorrect initialization
2. Pruebas de integración
El objetivo es tomar componentes probados por unidad y construir una estructura de programa dictada por el diseño. Las pruebas de integración son pruebas en las que un grupo de componentes se combina para producir resultados.
Las pruebas de integración son de cuatro tipos: (i) Top-down (ii) Bottom-up (iii) Sandwich (iv) Big-Bang
Ejemplo:
(a) Black Box testing:- It is used for validation. In this, we ignore internal working mechanisms and focus on what is the output?. (b) White box testing:- It is used for verification. In this, we focus on internal mechanisms i.e. how the output is achieved?
3. Pruebas de regresión
Cada vez que se agrega un nuevo módulo, se producen cambios en el programa. Este tipo de prueba asegura que todo el componente funcione correctamente incluso después de agregar componentes al programa completo.
Ejemplo
In school, record suppose we have module staff, students and finance combining these modules and checking if on integration of these modules works fine in regression testing
4. Prueba de humo
Esta prueba se realiza para asegurarse de que el software que se está probando está listo o es estable para realizar más pruebas.
Se denomina prueba de humo, ya que la prueba de una pasada inicial se realiza para verificar si no se incendió o emitió humo en el encendido inicial. .
Ejemplo:
If the project has 2 modules so before going to the module make sure that module 1 works properly
5. Prueba alfa
Este es un tipo de prueba de validación. Es un tipo de prueba de aceptación que se realiza antes de que el producto sea entregado a los clientes. Por lo general, lo realiza el personal de control de calidad.
Ejemplo:
When software testing is performed internally within the organization
6. Pruebas beta
La prueba beta la realiza el usuario final del software en uno o más sitios de clientes. Esta versión se lanza para un número limitado de usuarios para realizar pruebas en un entorno en tiempo real.
Ejemplo:
When software testing is performed for the limited number of people
7. Pruebas del sistema
Este software está probado de tal manera que funciona bien para los diferentes sistemas operativos. Está cubierto por la técnica de prueba de caja negra. En esto, solo nos enfocamos en la entrada y salida requerida sin enfocarnos en el trabajo interno.
En esto, tenemos pruebas de seguridad, pruebas de recuperación, pruebas de estrés y pruebas de rendimiento.
Ejemplo:
This includes functional as well as nonfunctional testing
8. Pruebas de estrés
En esto, damos condiciones desfavorables al sistema y verificamos cómo se comportan en esas condiciones.
Ejemplo:
(a) Test cases that require maximum memory or other resources are executed (b) Test cases that may cause thrashing in a virtual operating system (c) Test cases that may cause excessive disk requirement
9. Pruebas de rendimiento
Está diseñado para probar el rendimiento en tiempo de ejecución del software dentro del contexto de un sistema integrado. Se utiliza para probar la velocidad y la eficacia del programa. También se le llama prueba de carga. En él comprobamos cuál es el rendimiento del sistema en la carga dada.
Ejemplo:
Checking several processor cycles.
10. Pruebas orientadas a objetos
Esta prueba es una combinación de varias técnicas de prueba que ayudan a verificar y validar el software orientado a objetos. Esta prueba se realiza de la siguiente manera:
- Pruebas de requisitos,
- Diseño y Análisis de Pruebas,
- Prueba de código,
- Pruebas de integración,
- prueba del sistema,
- Pruebas de usuario.
11. Pruebas de aceptación
Los clientes realizan las pruebas de aceptación para verificar si los productos entregados realizan las tareas deseadas o no, según lo establecido en los requisitos.
Usamos este OOT para discutir los planes de prueba y para ejecutar los proyectos.
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Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA