Tutorial de Java – Part 1

Java es uno de los lenguajes y plataformas de programación más populares y ampliamente utilizados. Una plataforma es un entorno que ayuda a desarrollar y ejecutar programas escritos en cualquier lenguaje de programación.

Java es rápido, fiable y seguro. Desde el escritorio hasta las aplicaciones web, desde las supercomputadoras científicas hasta las consolas de juegos, desde los teléfonos móviles hasta Internet, Java se utiliza en todos los rincones y rincones.

Java es fácil de aprender y su sintaxis es simple y fácil de entender. Está basado en C++ (así que es más fácil para los programadores que conocen C++). Java ha eliminado muchas funciones confusas y poco utilizadas, por ejemplo, punteros explícitos, sobrecarga de operadores, etc. Java también se encarga de la gestión de la memoria y para ello proporciona un recolector de basura automático. Esto recoge los objetos no utilizados automáticamente.

Tutorial de Java

A continuación se muestra la guía completa sobre cómo comenzar con Java y dominarlo.

  1. Acerca de Java : Antes de dar tu paso, lo más importante que debes hacer es obtener la respuesta de todos los POR QUÉ. Aquí se refiere a preguntas como QUÉ ES JAVA, POR QUÉ ES POPULAR, CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS, etc. Al profundizar en el artículo mencionado, no solo aprenderá las cosas importantes sobre Java, sino que también comprenderá cómo comenzar a aprender. eso.

    Aprende sobre Java aquí: Cómo empezar a aprender Java

  2. Entorno Java : para trabajar en cualquier lenguaje de programación, primero es necesario conocer su entorno. El entorno se refiere a las circunstancias en las que funciona un lenguaje de programación y cómo funciona ese programa. Java se ejecuta en un entorno JVM. Haga clic en el artículo mencionado para saber más sobre JVM, su arquitectura y cómo funciona.

    Más información sobre JVM aquí: JVM

  3. Conceptos básicos de programación de Java : para dominar cualquier lenguaje de programación, primero es necesario comprender los conceptos básicos de ese lenguaje. Por lo tanto, este artículo le brindará un conocimiento profundo de los conceptos básicos de Java en un formato muy simple.

    Al leer este artículo, obtendrá los temas desde cómo configurar el entorno Java hasta los detalles sobre su codificación.

    Obtenga información sobre los conceptos básicos de programación Java aquí: Conceptos básicos de programación Java

  4. Concepto de programación orientada a objetos (POO) en Java : Java es un lenguaje de programación orientado a objetos. OOP simplifica el programa completo al dividirlo en varios objetos. Los objetos se pueden usar como un puente para que los datos fluyan de una función a otra. Podemos modificar fácilmente los datos y la función según el requisito. Por lo tanto, aprender sobre los conceptos de programación orientada a objetos es un paso muy importante en el aprendizaje de Java.

    Aprenda sobre los conceptos de OOP en Java aquí: Concepto de Programación Orientada a Objetos (OOP) en Java

  5. Clases y objetos en Java : las clases y los objetos son conceptos básicos de la programación orientada a objetos que giran en torno a las entidades de la vida real y la programación Java. Significa que para implementar cualquier cosa en Java, se crean clases y objetos. Este artículo le dará una idea de las clases y los objetos y también lo ayudará a relacionarlo con el mundo real.

    Aprenda sobre Clases y Objetos en Java aquí: Clases y Objetos en Java

  6. Constructores en Java : Para poder usar Clases y Objetos de manera eficiente, uno necesita saber acerca de los Constructores en Java. Los constructores se utilizan para inicializar el estado del objeto. Al igual que los métodos, un constructor también contiene una colección de declaraciones (es decir, instrucciones) que se ejecutan en el momento de la creación del Objeto.

    Aprenda sobre Constructores en Java aquí: Constructores en Java

  7. Métodos en Java : un método es una colección de declaraciones que realizan alguna tarea específica y devuelven el resultado a la persona que llama. Un método puede realizar alguna tarea específica sin devolver nada. Los métodos nos permiten reutilizar el código sin volver a escribir el código. En Java, cada método debe ser parte de alguna clase que sea diferente de lenguajes como C, C++ y Python. Los métodos ahorran tiempo y nos ayudan a reutilizar el código sin tener que volver a escribirlo. Esto no solo hace que los métodos sean una parte importante de Java, sino también un tema de aprendizaje obligatorio para los estudiantes.

    Aprenda sobre Métodos en Java aquí: Métodos en Java

  8. Strings en Java : las strings se definen como una array de caracteres. Java, a diferencia de otros lenguajes de programación, proporciona una implementación muy fácil de strings que puede ser aprendida incluso por un principiante. Pase el cursor sobre este artículo mencionado para conocer en profundidad las strings en Java.

    Aprenda sobre strings en Java aquí: Strings en Java

  9. Arrays en Java : una array es un grupo de variables del mismo tipo a las que se hace referencia con un nombre común. Las arrays en Java funcionan de manera diferente a como lo hacen en C/C++. Para saber más, consulte el artículo mencionado.

    Más información sobre arrays en Java aquí: arrays en Java

  10. Colecciones en Java : una colección es un grupo de objetos individuales representados como una sola unidad. Java proporciona Collection Framework que define varias clases e interfaces para representar un grupo de objetos como una sola unidad. Java Collection Framework no es la parte más importante en el aprendizaje de estructuras de datos y algoritmos, pero también es el módulo más útil en un lenguaje de programación.

    Aprenda sobre Colecciones en Java aquí: Colecciones en Java

  11. Genéricos en Java : Los genéricos en Java son similares a las plantillas en C++. La idea es permitir que el tipo (entero, string, etc. y tipos definidos por el usuario) sea un parámetro para métodos, clases e interfaces. Por ejemplo, clases como HashSet, ArrayList, HashMap, etc. usan genéricos muy bien. Podemos utilizarlos para cualquier tipo. Por lo tanto, los genéricos no solo son un activo muy importante en la programación, sino que también son la columna vertebral de la escritura de código eficiente.

    Más información sobre los genéricos en Java aquí: Genéricos en Java

  12. Stream En Java : Introducida en Java 8, la API Stream se usa para procesar colecciones de objetos. Una secuencia es una secuencia de objetos que admiten varios métodos que se pueden canalizar para producir el resultado deseado. Aunque esto se introdujo más tarde en Java, ha adquirido una gran importancia en la programación de Java muy rápidamente. Para poder trabajar con datos con fluidez en Java, uno debe aprender sobre los Streams.

    Más información sobre Stream In Java aquí: Stream In Java

  13. Excepciones y manejo de excepciones en Java : muchas veces en el aprendizaje de Java hasta ahora, debe haber encontrado la palabra «EXCEPCIÓN». Una excepción es un evento no deseado o inesperado que ocurre durante la ejecución de un programa, es decir, en tiempo de ejecución, que interrumpe el flujo normal de las instrucciones del programa. Entonces, para desarrollar un módulo que no se rompa, uno tiene que aprender a manejar las excepciones.

    Obtenga información sobre las excepciones y el manejo de excepciones en Java aquí: Excepciones y manejo de excepciones en Java

  14. Expresiones regulares (ReGex) en Java : aunque esta palabra puede parecerle nueva, la expresión regular es una parte muy importante del desarrollo. Regular Expressions o Regex (en resumen) es una API para definir patrones de strings que se pueden usar para buscar, manipular y editar texto. Se usa ampliamente para definir una restricción en strings como una contraseña.

    Aprenda sobre las expresiones regulares aquí: Expresiones regulares (ReGex) en Java

  15. Multithreading en Java : Multithreading es una característica de Java que permite la ejecución simultánea de dos o más partes de un programa para la máxima utilización de la CPU. Cada parte de un programa de este tipo se denomina hilo. Entonces, los hilos son procesos livianos dentro de un proceso. Aunque esto puede parecer difícil al principio, es una parte muy importante de la programación concurrente en Java.

    Aprenda sobre Multithreading en Java aquí: Multithreading en Java

  16. Manejo de archivos en Java : Java también admite el manejo de archivos y permite a los usuarios manejar archivos, es decir, leer y escribir archivos, junto con muchas otras opciones de manejo de archivos, para operar en archivos. El concepto de manejo de archivos se ha extendido a varios otros lenguajes, pero la implementación es complicada o larga, pero al igual que otros conceptos de Java, este concepto aquí también es fácil y breve.

    Aprenda sobre el manejo de archivos en Java aquí: Manejo de archivos en Java

  17. Paquetes en Java : El paquete en Java es un mecanismo para encapsular un grupo de clases, subpaquetes e interfaces. En otras palabras, un paquete en Java se refiere a una colección de clases, interfaces, clases abstractas y excepciones que ayudarán en un módulo de programación Java.

    Aprenda sobre Paquetes en Java aquí: Paquetes en Java

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por RishabhPrabhu y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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