Varios tipos de relaciones de aspecto

Si conoce las imágenes digitales o ha visto la sección de configuración de cualquier juego de computadora, a partir de ahora conocerá el término Relación de aspecto. Si no lo ha escuchado anteriormente o no piensa mucho al respecto, entonces este artículo lo ayudará a comprender qué implica el término proporción de aspecto, cuántos tipos diferentes de proporciones hay y cómo se diferencian entre sí.

¿Qué es una relación de aspecto?
La relación de aspecto de la imagen es la relación entre su ancho y su alto. Normalmente se muestra con dos números separados por dos puntos, como en 4:3. Aquí, el número principal indica que la imagen tiene 4 unidades de ancho y el número posterior indica que la imagen tiene 3 unidades de alto. Las relaciones de aspecto más utilizadas son 1,85:1 y 2,39:1 para fotografía de película, 3:2 en fotografía de cámara fija y 4:3 y 16:9 en TV.

Las relaciones de aspecto más conocidas que se utilizan hoy en día en la presentación de películas en los cines son 1,85:1 y 2,39:1. Dos relaciones de aspecto de TV normales son 4:3 (1,3:1), configuración de video con todo incluido del siglo XX, y 16:9 (1,7:1), general para TV de alta calidad y TV europea avanzada. También existen otras relaciones de ángulo de películas y videos, pero rara vez se utilizan. En la fotografía de cámara fija, las relaciones de aspecto más conocidas son 4:3, 3:2 y las más recientes en las cámaras de los compradores, 16:9. Otras proporciones de perspectiva, por ejemplo, 5:3, 5:4 y 1:1 (configuración cuadrada) también se utilizan en fotografía, especialmente en disposición media y organización grande.

El cambio de varias proporciones a otra se hace posible extendiendo la primera imagen para llenar el territorio de presentación de la proporción y eliminando cualquier dato de imagen abundante (acercamiento y edición), al incluir incluso mates o mates verticales para mantener la relación de aspecto de la primera organización, extendiendo (girando) Imagen para llenar aceptando la relación de configuración, o escalando por varios elementos en dos cojinetes.

Varios tipos de relaciones de aspecto:
si bien existen numerosos tipos de relaciones de aspecto que se forman a partir de la fotografía de época que se imaginó, solo algunos se utilizan hasta la fecha. Ahora observaríamos las relaciones de aspecto probablemente más utilizadas.

  • Estándar 1:1 (cuadrado):
    las pantallas cuadradas rara vez se utilizan en dispositivos y pantallas. El video cuadrado fue promocionado por aplicaciones versátiles, como Instagram, y desde entonces ha sido respaldado por otras plataformas sociales importantes, como Facebook y Twitter. Puede llenar aproximadamente el doble de espacio de pantalla en comparación con uno de 16:9.
  • Estándar 4: 3: el estándar
    4:3 (1,3:1) se ha utilizado para los televisores desde la creación de las cámaras de imágenes en movimiento y numerosas pantallas de PC solían tener una relación de aspecto similar. También tiene una relación de aspecto cercana a 1.375: 1, establecida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como estándar después de la aparición del sonido óptico en forma de video.
  • 16:10 Estándar:
    16:10 (8:5) es una relación de aspecto generalmente utilizada para presentaciones de PC y tabletas. El ancho de presentación es 1,6 veces su altura. Esta proporción está cerca de la relación de aspecto dorado, que es aproximadamente 1.618. Para 2008, 16:10 se había convertido en la proporción de perspectiva más reconocida para pantallas LCD y pantallas de PC. No obstante, desde 2010, 16:9 se ha convertido en estándar, impulsado por el estándar 1080p para TV de primer nivel y costos de producción más bajos. Para 2011, 16:10 casi había desaparecido de los nuevos artículos del mercado masivo.
  • Estándar
    16:9: 16:9 (1,7:1) es la configuración estándar universal de HDTV, TV computarizada no HD y TV de pantalla ancha simple. Numerosas videocámaras avanzadas tienen capacidad para grabar en 16:9 (= 42:32), y 16:9 es la relación de aspecto de pantalla ancha principal respaldada localmente por el estándar de DVD. Los fabricantes de DVD también pueden optar por mostrar proporciones significativamente más grandes.

    Ejemplo: 1,85:1 y 2,39:1 dentro de un contorno de DVD de 16:9 al enredarlo o incluir barras oscuras dentro de la propia imagen. Actualmente también se está utilizando en teléfonos móviles, PC y numerosos tipos de medios.

  • Estándar 1,85:1:
    en el momento en que disminuyó la participación cinematográfica, Hollywood creó proporciones de ángulo de pantalla panorámica para separar el mundo del entretenimiento de la televisión, siendo una de las más conocidas la proporción 1,85:1.
  • Estándar 2:1:
    se pretende que sea una compensación entre la relación 2,39:1 de la película y la relación 16:9 utilizada en HD-TV. Este estándar ha ganado poca atención en la publicidad de películas dramáticas, pero recientemente Netflix y Amazon Video lo han utilizado para creaciones, como House of Cards y Transparent, individualmente.
  • 2,35:1 y 2,39:1 estándar: el
    formato anamórfico es una estrategia cinematográfica para filmar una imagen de pantalla ancha en una película estándar de 35 mm u otro medio de crónica visual con una relación de aspecto local que no sea de pantalla ancha. Cuando se esperaba, las imágenes tienen una proporción de ángulo aproximada de 2,35:1 o 2,39:1 (a menudo ajustada a 2,4:1). La “proporción de punto de vista 21:9” es realmente 64:27 (= 43:33), o aproximadamente 2,37:1, y está cerca de la relación de aspecto de ambas películas realistas.
  • Estándar de video vertical:
    otro patrón que surge de la utilización generalizada de teléfonos celulares es el video vertical (9:16) que está planificado para encuestas en modo de imagen. Fue iniciado por Snapchat y ahora también está siendo utilizado por Twitter, TikTok y Facebook.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por vidhus138 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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