Vista de tarjeta rasca y gana en Android con ejemplo

Scratch Card View es uno de los componentes de interfaz de usuario más vistos en las aplicaciones de Android. Este tipo de componente de interfaz de usuario generalmente se ve en aplicaciones de pago como Google Pay y muchas otras aplicaciones de pago. Ahora, si usted es un desarrollador de Android, debería sorprenderse de cómo podemos crear este tipo de componente de interfaz de usuario en nuestra aplicación de Android. En este artículo, veremos la implementación de Scratch Card View en Android. Para la implementación de Scratch Card View, usaremos la biblioteca de GitHub. Usando esta biblioteca, crearemos una vista de tarjeta rasca y gana simple y la revelaremos.

Implementación de Scratch Card View en Android

qué

Scratch Card View in Android Sample GIF

Implementación paso a paso

Paso 1: Crear un nuevo proyecto

Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Tenga en cuenta que seleccione Java como lenguaje de programación.

Paso 2: Agregar dependencia a build.gradle (Módulo: aplicación)

Navegue a Gradle Scripts > build.gradle(Module:app) y agregue la siguiente dependencia en la sección de dependencias. 

implementación ‘com.github.cooltechworks:ScratchView:v1.1’

Paso 3: ahora agregue la URL de maven dentro de su archivo Gradle

Navegue hasta el nivel Gradle Scripts > build.gradle(Project) y agregue la siguiente línea dentro de la sección de repositorios. 

todos los proyectos {

   repositorios {

       // debajo está la línea que tenemos que agregar

       experto {url «https://jitpack.io»}

       Google()

       jcenter()

        }

}

Paso 4: trabajar con el archivo activity_main.xml

Vaya al archivo activity_main.xml y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código para el archivo activity_main.xml .

XML

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<RelativeLayout
    xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools"
    android:id="@+id/container"
    android:layout_width="match_parent"
    android:layout_height="match_parent"
    android:orientation="vertical"
    tools:context=".MainActivity">
 
    <!--Scratch Card  view to display our hidden image
        src attribute is to add image which will be visible
        after scratching of our card.-->
    <com.cooltechworks.views.ScratchImageView
        android:id="@+id/idScratchCardIv"
        android:layout_width="200dp"
        android:layout_height="200dp"
        android:layout_centerInParent="true"
        android:background="@color/white"
        android:src="@drawable/gfgimage" />
 
</RelativeLayout>

Paso 5: trabajar con el archivo MainActivity.java

Vaya al archivo MainActivity.java y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.java . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.

Java

import android.os.Bundle;
import android.widget.Toast;
import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity;
import com.cooltechworks.views.ScratchImageView;
 
public class MainActivity extends AppCompatActivity {
 
    @Override
    protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        setContentView(R.layout.activity_main);
         
        // initializing our scratchcardimageview.
        ScratchImageView scratchImageView = findViewById(R.id.idScratchCardIv);
        scratchImageView.setRevealListener(new ScratchImageView.IRevealListener() {
            @Override
            public void onRevealed(ScratchImageView iv) {
                // this method is called after revealing the image.
                Toast.makeText(MainActivity.this, "image is revealed", Toast.LENGTH_SHORT).show();
            }
 
            @Override
            public void onRevealPercentChangedListener(ScratchImageView siv, float percent) {
                // we can check how much percentage of
                // image is revealed using percent variable
            }
        });
    }
}

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por chaitanyamunje y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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