Dados los vértices de un triángulo y la longitud de sus lados. Un círculo está inscrito en un triángulo. La tarea es encontrar el incentro de un triángulo.
Ejemplos:
Input: A(2, 2), B(1, 1), C(3, 1) and AB = 2, BC = 1, AC = 1 Output: (2, 1.5) Input: A(3, 3), B(1, 2), C(2, 2) and AB = 3, BC = 2, AC = 2 Output: (2.5, 2.83)
Acercarse:
- El centro del círculo que toca los lados de un triángulo se llama su incentro.
- Supongamos que los vértices del triángulo son A(x1, y1), B(x2, y2) y C(x3, y3).
- Sea el lado AB = a, BC = b, AC = c, entonces las coordenadas del centro están dadas por la fórmula:
A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior:
C++
// C++ program to find the // incenter of a triangle #include <bits/stdc++.h> using namespace std; // Driver code int main() { // coordinate of the vertices float x1 = 2, x2 = 1, x3 = 3; float y1 = 2, y2 = 1, y3 = 1; float a = 2, b = 1, c = 1; // Formula to calculate in-center float x = (a * x1 + b * x2 + c * x3) / (a + b + c); float y = (a * y1 + b * y2 + c * y3) / (a + b + c); // System.out.print(setprecision(3)); cout << "Incenter = " << "(" << x << ", " << y << ")"; return 0; } // This code is contributed by 29AjayKumar
Java
// Java program to find the // incenter of a triangle import java.util.*; import java.lang.*; class GFG { // Driver code public static void main(String args[]) { // coordinate of the vertices float x1 = 2, x2 = 1, x3 = 3; float y1 = 2, y2 = 1, y3 = 1; float a = 2, b = 1, c = 1; // Formula to calculate in-center float x = (a * x1 + b * x2 + c * x3) / (a + b + c); float y = (a * y1 + b * y2 + c * y3) / (a + b + c); // System.out.print(setprecision(3)); System.out.println("Incenter= " + "(" + x + ", " + y + ")"); } }
Python3
# Python3 program to find the # incenter of a triangle # Driver code # coordinate of the vertices x1 = 2; x2 = 1; x3 = 3; y1 = 2; y2 = 1; y3 = 1; a = 2; b = 1; c = 1; # Formula to calculate in-center x = (a * x1 + b * x2 + c * x3) / (a + b + c); y = (a * y1 + b * y2 + c * y3) / (a + b + c); # System.out.print(setprecision(3)); print("Incenter = (", x, ",", y, ")"); # This code is contributed # by Akanksha Rai
C#
// C# program to find the // incenter of a triangle using System; class GFG { // Driver code public static void Main() { // coordinate of the vertices float x1 = 2, x2 = 1, x3 = 3; float y1 = 2, y2 = 1, y3 = 1; float a = 2, b = 1, c = 1; // Formula to calculate in-center float x = (a * x1 + b * x2 + c * x3) / (a + b + c); float y = (a * y1 + b * y2 + c * y3) / (a + b + c); // System.out.print(setprecision(3)); Console.WriteLine("Incenter= " + "(" + x + ", " + y + ")"); } } // This code is contributed by vt_m.
Javascript
<script> // JavaScript program to find the // incenter of a triangle // Driver code // coordinate of the vertices var x1 = 2, x2 = 1, x3 = 3; var y1 = 2, y2 = 1, y3 = 1; var a = 2, b = 1, c = 1; // Formula to calculate in-center var x = (a * x1 + b * x2 + c * x3) / (a + b + c); var y = (a * y1 + b * y2 + c * y3) / (a + b + c); document.write( "Incenter = " + "(" + x.toFixed(1) + ", " + y.toFixed(1) + ")" ); </script>
Producción:
Incenter= (2.0, 1.5)
Complejidad de tiempo: O(1), el código se ejecutará en un tiempo constante.
Espacio auxiliar: O(1), no se requiere espacio adicional, por lo que es una constante.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por apurva_sharma244 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA