Comprueba si se puede formar un triángulo rectángulo con las coordenadas dadas

Dadas tres coordenadas cartesianas, la tarea es comprobar si se puede formar un triángulo rectángulo con las coordenadas dadas. Si es posible crear un triángulo rectángulo , escriba . De lo contrario , imprima No.
Ejemplos: 
 

Entrada: X1=0, Y1=5, X2=19, Y2=5, X3=0, Y3=0 
Salida: Sí 
Explicación: 
La longitud de los puntos de conexión laterales (X1, Y1) y (X2, Y2) es 12. 
Longitud de los puntos de conexión laterales (X2, Y2) y (X3, Y3) es 15. La 
longitud de los puntos de conexión laterales (X1, Y1) y (X3, Y3) es 9. 
12 2 + 9 2 = 15 2
Por lo tanto, se puede hacer un triángulo rectángulo.

Entrada: X1=5, Y1=14, X2=6, Y2=13, X3=8, Y3=7 
Salida: No 
 

Planteamiento: 
La idea es usar el Teorema de Pitágoras para verificar si un triángulo rectángulo es posible o no. Calcula la longitud de los tres lados del triángulo uniendo las coordenadas dadas. Sean los lados A, B y C. El triángulo dado es rectángulo si y sólo si A 2 + B 2 = C 2 . Escriba si la condición se cumple. De lo contrario, imprima No.

A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior:
 

C++

// C++ program to implement
// the above approach
#include <bits/stdc++.h>
using namespace std;
 
// Function to check if right-angled
// triangle can be formed by the
// given coordinates
void checkRightAngled(int X1, int Y1,
                      int X2, int Y2,
                      int X3, int Y3)
{
    // Calculate the sides
    int A = (int)pow((X2 - X1), 2)
            + (int)pow((Y2 - Y1), 2);
 
    int B = (int)pow((X3 - X2), 2)
            + (int)pow((Y3 - Y2), 2);
 
    int C = (int)pow((X3 - X1), 2)
            + (int)pow((Y3 - Y1), 2);
 
    // Check Pythagoras Formula
    if ((A > 0 and B > 0 and C > 0)
        and (A == (B + C) or B == (A + C)
             or C == (A + B)))
        cout << "Yes";
 
    else
        cout << "No";
}
 
// Driver Code
int main()
{
    int X1 = 0, Y1 = 2;
    int X2 = 0, Y2 = 14;
    int X3 = 9, Y3 = 2;
 
    checkRightAngled(X1, Y1, X2,
                     Y2, X3, Y3);
 
    return 0;
}

Java

// Java program for the above approach
import java.util.*;
 
class GFG{
     
// Function to check if right-angled
// triangle can be formed by the
// given coordinates
static void checkRightAngled(int X1, int Y1,
                             int X2, int Y2,
                             int X3, int Y3)
{
     
    // Calculate the sides
    int A = (int)Math.pow((X2 - X1), 2) +
            (int)Math.pow((Y2 - Y1), 2);
 
    int B = (int)Math.pow((X3 - X2), 2) +
            (int)Math.pow((Y3 - Y2), 2);
 
    int C = (int)Math.pow((X3 - X1), 2) +
            (int)Math.pow((Y3 - Y1), 2);
 
    // Check Pythagoras Formula
    if ((A > 0 && B > 0 && C > 0) &&
        (A == (B + C) || B == (A + C) ||
         C == (A + B)))
        System.out.println("Yes");
    else
        System.out.println("No");
}
 
// Driver Code
public static void main(String s[])
{
    int X1 = 0, Y1 = 2;
    int X2 = 0, Y2 = 14;
    int X3 = 9, Y3 = 2;
     
    checkRightAngled(X1, Y1, X2, Y2, X3, Y3);
}
}
 
// This code is contributed by rutvik_56

Python3

# Python3 program for the
# above approach
 
# Function to check if right-angled
# triangle can be formed by the
# given coordinates
def checkRightAngled(X1, Y1, X2,
                     Y2, X3, Y3):
     
    # Calculate the sides
    A = (int(pow((X2 - X1), 2)) +
         int(pow((Y2 - Y1), 2)))
    B = (int(pow((X3 - X2), 2)) +
         int(pow((Y3 - Y2), 2)))
    C = (int(pow((X3 - X1), 2)) +
         int(pow((Y3 - Y1), 2)))
     
    # Check Pythagoras Formula
    if ((A > 0 and B > 0 and C > 0) and
        (A == (B + C) or B == (A + C) or
         C == (A + B))):
        print("Yes")
    else:
        print("No")
 
# Driver code
if __name__=='__main__':
     
    X1 = 0; X2 = 0; X3 = 9;
    Y1 = 2; Y2 = 14; Y3 = 2;
     
    checkRightAngled(X1, Y1, X2,
                     Y2, X3, Y3)
     
# This code is contributed by virusbuddah_

C#

// C# program for the above approach
using System;
 
class GFG{
     
// Function to check if right-angled
// triangle can be formed by the
// given coordinates
static void checkRightAngled(int X1, int Y1,
                             int X2, int Y2,
                             int X3, int Y3)
{
     
    // Calculate the sides
    int A = (int)Math.Pow((X2 - X1), 2) +
            (int)Math.Pow((Y2 - Y1), 2);
 
    int B = (int)Math.Pow((X3 - X2), 2) +
            (int)Math.Pow((Y3 - Y2), 2);
 
    int C = (int)Math.Pow((X3 - X1), 2) +
            (int)Math.Pow((Y3 - Y1), 2);
 
    // Check Pythagoras Formula
    if ((A > 0 && B > 0 && C > 0) &&
        (A == (B + C) || B == (A + C) ||
         C == (A + B)))
        Console.WriteLine("Yes");
    else
        Console.WriteLine("No");
}
 
// Driver Code
public static void Main(String []s)
{
    int X1 = 0, Y1 = 2;
    int X2 = 0, Y2 = 14;
    int X3 = 9, Y3 = 2;
     
    checkRightAngled(X1, Y1, X2, Y2, X3, Y3);
}
}
 
// This code is contributed by Rohit_ranjan

Javascript

<script>
 
      // JavaScript program to implement
      // the above approach
      // Function to check if right-angled
      // triangle can be formed by the
      // given coordinates
      function checkRightAngled
      (X1, Y1, X2, Y2, X3, Y3)
      {
        // Calculate the sides
        var A = Math.pow(X2 - X1, 2) +
        Math.pow(Y2 - Y1, 2);
 
        var B = Math.pow(X3 - X2, 2) +
        Math.pow(Y3 - Y2, 2);
 
        var C = Math.pow(X3 - X1, 2) +
        Math.pow(Y3 - Y1, 2);
 
        // Check Pythagoras Formula
        if (
          A > 0 &&
          B > 0 &&
          C > 0 &&
          (A === B + C || B === A + C ||
          C === A + B)
        )
          document.write("Yes");
        else document.write("No");
      }
 
      // Driver Code
      var X1 = 0,
        Y1 = 2;
      var X2 = 0,
        Y2 = 14;
      var X3 = 9,
        Y3 = 2;
      checkRightAngled(X1, Y1, X2, Y2, X3, Y3);
       
</script>
Producción: 

Yes

Complejidad temporal: O(logN) 
Espacio auxiliar: O(1)

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por thakurabhaysingh445 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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