Diseños en el diseño de la interfaz de usuario de Android

Se dice que los administradores de diseño (o simplemente diseños) son extensiones de la clase ViewGroup. Se utilizan para establecer la posición de las vistas secundarias dentro de la interfaz de usuario que estamos construyendo. Podemos anidar los diseños y, por lo tanto, podemos crear interfaces de usuario arbitrariamente complejas utilizando una combinación de diseños.

Hay una serie de clases de diseño en el SDK de Android. Se pueden usar, modificar o crear los suyos propios para crear la interfaz de usuario para sus vistas, fragmentos y actividades. Puede mostrar su contenido de manera efectiva utilizando la combinación correcta de diseños.

Las clases de diseño más utilizadas que se encuentran en Android SDK son:

  • FrameLayout: es el más simple de los administradores de diseño que ancla cada vista secundaria dentro de su marco. De forma predeterminada, la posición es la esquina superior izquierda, aunque el atributo de gravedad se puede usar para modificar sus ubicaciones. Puede agregar varias pilas de elementos secundarios, cada uno de los elementos secundarios nuevos encima del anterior, y cada vista nueva puede oscurecer potencialmente a las anteriores.
  • LinearLayout: un LinearLayout alinea cada una de las vistas secundarias en una línea vertical u horizontal. Un diseño vertical tiene una columna de Vistas, mientras que en un diseño horizontal hay una fila de Vistas. Admite un atributo de peso para cada Vista secundaria que puede controlar el tamaño relativo de cada Vista secundaria dentro del espacio disponible.
  • RelativeLayout : es más flexible que otros diseños nativos, ya que nos permite definir la posición de cada vista secundaria en relación con las otras vistas y las dimensiones de la pantalla.
  • GridLayout: se introdujo en Android 4.0 (API nivel 14), el diseño de cuadrícula usaba una cuadrícula rectangular de líneas infinitamente delgadas para diseñar vistas en una serie de filas y columnas. El diseño de cuadrícula es increíblemente flexible y se puede usar para simplificar enormemente los diseños y reducir o eliminar el anidamiento complejo que a menudo se requiere para construir interfaces de usuario usando los diseños descritos anteriormente.

Cada uno de estos diseños está diseñado para adaptarse al tamaño de la pantalla del dispositivo host evitando el uso de coordenadas absolutas de las posiciones o valores de píxeles predeterminados. Esto hace que la aplicación sea adecuada para el conjunto diverso de dispositivos Android.

Referencia:
https://developer.android.com/guide/topics/ui/declaring-layout.html

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por dewangNautiyal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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